Español
Última Hora
Portada / Internacional / América Latina / EE.UU. publicará por primera vez datos económicos de Puerto Rico

EE.UU. publicará por primera vez datos económicos de Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico –– (Redacción Diario Digital) • El gobierno estadounidense publicará por primera vez los datos detallando la condición económica de Puerto Rico para esclarecer los rumores y estadísticas que han pintado un marco incorrecto sobre la condición financiera del territorio.

La Oficina de Análisis Económico en Washington D.C. anunció el lunes que estudiará las relaciones económicas en Puerto Rico, incluyendo la tasa de gasto del consumidor, la inversión empresarial y el funcionamiento del Comercio de Bienes entre los años 2012 y 2017.

La agencia gubernamental tiene la esperanza de trazar resultados sobre un periodo de tiempo que pinten un cuadro sobre el producto interno bruto y el estado general de la economía puertorriqueña.

La Oficina de Análisis Económico estima que la isla del encanto necesitará modernizar muchos de los estándares de contabilidad que compatibilicen con los estándares internacionales.

Puerto Rico se encuentra sumido en una crisis económica que ha durado por 12 años y el gobierno de la isla busca maneras de reestructurar y eliminar los más de 70 mil millones de dólares de deuda publica en la que se encuentra sumida.

Sobre José Jiménez

José Jiménez es un periodista independiente especializado en noticias comunitarias y reportajes de investigación. Sus pasiones son la gastronomía, el turismo y el arte. José es reportero del Diario-Digital.com, ofreciendo a sus lectores lo último en noticia digital.

Mira También

Brexit

Parlamento británico rechaza abrumadoramente el ‘Brexit’ de May

Vistas: 116.230 Londres, Reino Unido (Redacción VOA) • El Parlamento británico emitió el martes una …

Inline
Inline