Español
Última Hora
Portada / Estados Unidos / Alabama / Tornado mata 23, dozenas más de heridos en Alabama

Tornado mata 23, dozenas más de heridos en Alabama

Foto Via NBC

Opelika, AL (Redacción Diario Digital) • Al menos 23 personas perdieron la vida y docenas más se encuentran hospitalizados después de que un poderoso tornado tocara tierra en el lado este de Alabama el domingo.

Las fatalidades se produjeron en el Condado Lee, sobre la frontera con Georgia, dijo el Sheriff de la localidad Jay Jones en una rueda de prensa el domingo por la noche. Según el Sheriff el centro médico de Opelika se encuentra abrumado con más de 40 casos de lesiones. Otros centros de la zona se encuentran tratando un número indeterminado de lesionados por el tornado.

Jones lamentó que hubo niños entre la lista de víctimas y estimó que el número de fallecidos aumentaría en las próximas horas o días.

Las operaciones de rescate frenaron durante la noche del domingo, pero se espera que el operativo regrese con la salida del sol el lunes.

“Hemos hecho todo lo que sentimos que podemos hacer esta tarde,” dijo Jones. “El área es muy, muy peligros para poner a nadie ahí en este momento.”

Tendidos eléctricos caídos y otros peligros han dificultado la labor de rescate para los efectivos de emergencias.

La Agencia de Manejo de Emergencias del Condado Lee, o EMA, como se conoce por sus siglas en inglés emitió un comunicado identificando el pueblo de Beauregard como el área de mayor impacto por el Tornado.
El Forense del Condado describió lo ocurrido como el ” día más destructivo,” en la historia del Condado Lee. “Nunca hemos tenido una situación de fatalidades masivas, que yo recuerde, como este en mi vida.” dijo el Forense Bill Harris.
La gobernadora de Alabama, Kay Ivey declaró una queda de emergencia para todo el estado, mientras que el Presidente Trump mandó un Tuit pidiendo a los residente de Alabama que “tengan cuidado y estén seguros”.
El Tornado fue repentino y no dio a los residentes de la comarca rural en reaccionar ante el devastador paso del torbellino que niveló estructuras y propiedades residenciales.
El Servicio Nacional de Meteorología estima que esta temporada será muy activa en el sur este del país y que tornados como el del domingo serán frecuentes esta primavera.

Sobre José Jiménez

José Jiménez es un periodista independiente especializado en noticias comunitarias y reportajes de investigación. Sus pasiones son la gastronomía, el turismo y el arte. José es reportero del Diario-Digital.com, ofreciendo a sus lectores lo último en noticia digital.

Mira También

TPS para Hondureños y Nepalíes extendido por nueve meses más

Vistas: 101.933 Washington DC –– (Redacción Diario Digital) • El Gobierno de los Estados Unidos …

Inline
Inline