Español
Última Hora
Portada / Cambio Climático / Alerta Climática: Tormenta Invernal en efecto para Missouri el Domingo

Alerta Climática: Tormenta Invernal en efecto para Missouri el Domingo

St. Louis, MO –– (Redacción Diario Digital) • Una vez más los residentes de St. Louis se verán obligados a lidiar con una tormenta invernal con acumulaciones de nieve significativas.

El evento climático comenzará en la madrugada del domingo y pudiera haber acumulaciones para cuando amanezca. El Centro Nacional de Meteorología estima que pudieran caer entre 4 a 6 pulgadas de nieve en el área metropolitana de St. Louis para cuando todo acabe a eso de las 3pm.

Las autoridades en el centro de operaciones del MoDoT (Departamento de Transporte de Missouri) piden a la ciudadanía evitar salir en los momentos de mayor intensidad de la tormenta para evitar accidentes y mantener las carreteras despejadas para los servicios de limpieza de nieve.

El patrón climático continuará durante la semana con el regreso de temperaturas articas en gran parte del medio oeste estadounidense. Desde Chicago a Memphis y de Kansas City a St. Louis, las temperaturas rondaran por debajo del punto de congelación (32F o 0c).

Las autoridades sanitarias y de emergencia de Missouri, SEMA recomiendan a la ciudadanía evitar estar afuera por periodos largos y tapar la piel con ropa, gorras y guantes para evitar congelamientos.

Missouri ha visto un gran número de tormentas de hielo y nieve este invierno y se anticipa que el invierno pudiera durar unas semanas más de lo previsto.

 

 

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Grupo de Líderes marca su 17º “Día Hispano en el Capitolio” de Missouri

Vistas: 67.429 Jefferson City , Missouri – ( Redacción Diario Digital) • Una delegación compuesta …

Inline
Inline