Español
Última Hora
Portada / Cultura / Arte / “Green Book”  Oscar a la Mejor Película; Cuarón, Mejor Director

“Green Book”  Oscar a la Mejor Película; Cuarón, Mejor Director

Hollywood, CA –– (Redacción Diario Digital) • La noche más grande de Hollywood, Los Oscars de la Academia de las Artes, culminó con el codiciado galardón a la mejor película, que este año fue para el film “Green Book“.

El drama trata la relación entre un hombre blanco italiano-estadounidense que trabaja como chófer para un hombre afro estadounidense que es pianista y esta de gira por el sur estadounidense de los años 60.

Mahershala Ali se llevó el Oscar para mejor actor de reparto por su parte en “Green Book” que también se llevó el premio al mejor guión original junto al de mejor película.

El director mexicano Alfonso Cuarón fue otro de los grandes premiados de la noche con su película “Roma“. Cuarón obtuvo tres Oscar, incluyendo el de mejor cinematografía, mejor director y mejor película de lengua extranjera. Roma que comparte el mundo de empleados domésticos y el impacto que esta relación tiene en una familia de la década de los 70 en la Ciudad de México.

“Quiero agradecer a la Academia por reconocer una película centrada alrededor de una mujer indígena, una de 70 millones de trabajadoras domésticas en el mundo sin derechos laborales, un personaje que históricamente ha sido relegado en el fondo en el cine”, dijo Cuarón después de recibir el premio al mejor director.

La película también hizo historia dos veces. La primera por contar con la primera mujer indígena, Yalitza Aparicio, en ser nominada al premio de mejor actriz y segundo por ser la primera vez que una producción de Netflix obtuvo nominación y galardón en el evento magno de Hollywood.

En última instancia, el galardón a mejor actriz fue para Olivia Colman por su trabajo en el film “The Favorite” (La Favorita).

El actor de herencia egipcia, Rami Malek se llevó el Oscar para Mejor Actor por su interpretación del legendario cantante y líder rockero, Freddie Mercury en la película “Bohemian Rhapsody“, un biopico sobre la banda legendaria británica “Queen“.

Regina King se llevó un Oscar para la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en “If Beale Street Could Talk“.

El director veterano Spike Lee sorprendió con recibir el galardón para Mejor Guión Adaptado por su película BlacKkKlansman.

Otra sorpresa de la noche fue la del Premio a Mejor Actriz, cuando Olivia Colman se llevó el galardón por su interpretación de la Reina Ana en la comedia de época “The Favourite“, negando a la actriz Glenn Close otra oportunidad de obtener un Oscar. Close continua siendo la actriz viva con más nominaciones que no haya recibido el galardón.

No hubo sorpresas cuando Lady Gaga, quién se postuló al premio de Mejor Actriz, recibió el galardón por la Mejor Canción –– “Shallow“, canción que también ganó un Grammy unas semanas atrás. La interpretación de la canción junto a su coprotagonista de reparto en la película “A Star is Born“, Bradley Cooper, fue uno de los momento musicales favoritos de la noche.

Entre otros obsequiados de la noche estaba, “Free Solo“, largometrage documental, “Vice” maquillaje y peinado y “Black Panther” vestuario y diseño de producción.

La transmisión televisiva y el evento en sí procedió sin anfitrión por primera vez desde 1989. El actor de comedia, Kevin Hart había sido invitado para presentar el programa 2019, pero acusaciones de comentarios que realizó hace unos años sobre unos tuits homofóbicos eventualmente obligo su retiro del programa. Hart dijo que la atención negativa solo serviría como una distracción al evento.

La transmisión televisiva obtuvo un 12% de subida de audiencia sobre el 2018 que traduce a 30 millones de televidentes a nivel mundial. La Gala fue transmitida por el Canal ABC en vivo desde el Teatro Dolby de los Ángeles, California.

Durante la noche, la presencia latina se hizo notar con presentaciones de personajes como el reconocido Chef español, José Andrés, el actor mexicano Diego Luna hablando y presentando en español y la cantante y actriz Jennifer López.

 

Alfonso Cuarón acepta el Oscar a Mejor Película de Lengua Extranjera por "Roma" el domingo, 24 de febrero de 2019.
Alfonso Cuarón acepta el Oscar a Mejor Película de Lengua Extranjera por “Roma” el domingo, 24 de febrero de 2019. Foto via VOA.

 

Sobre José Jiménez

José Jiménez es un periodista independiente especializado en noticias comunitarias y reportajes de investigación. Sus pasiones son la gastronomía, el turismo y el arte. José es reportero del Diario-Digital.com, ofreciendo a sus lectores lo último en noticia digital.

Mira También

Ilsa Guzmán feliz de estar una vez más entre sus seres queridos después de haber sido detenida por ICE en St Louis en un proceso de deportación: Diario Digital

St. Louis: Detienen proceso de deportación en caso de Ilsa Guzmán Fajardo

Vistas: 102.602 Saint Louis, MO (Redacción Diario Digital) • Una mujer latina a sólo días de …

Inline
Inline