Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Manifestantes piden voto público para privatización del aeropuerto

Manifestantes piden voto público para privatización del aeropuerto

Saint Louis, Mo –– (Redacción Diario Digital) • Manifestantes del grupo activista “Expect Us” se presentaron en la alcaldía el miércoles para protestar la ausencia de un voto popular en la decisión de privatizar el aeropuerto Lambert de St. Louis.

Unos 10 manifestantes se presentaron en la reunión de Estimados y Aporcionamiento (E&A por sus siglas en inglés) junto a los medios de prensa, pero la reunión, que contaba con la presencia de la Alcalde Lyda Krewson, el Presidente de la Concejalía Lewis Reed y la Controladora de la Ciudad, Darlene Green entre otros, duró sólo 3 minutos dejando a los manifestantes sin voz ni posibilidad de interactuar con los miembros del comité.

La Controladora Darlene Green dirigió la palabra a los manifestantes después de la reunión dando su apoyo incondicional a la idea de un voto popular. Green ha dado su apoyo a un voto público desde los primeros indicios de la privatización, según declaró la contable de la ciudad.

Una medida para poner la privatización a referendo fue abatido en un voto el mes pasado después de que la Concejal Cara Spencer presentara una moción para considerar el voto.

Leer también: http://diario-digital.com/2019/01/22/voto-publico-sobre-la-privatizacion-del-aeropuerto-es-abatido-en-comite/

Varios manifestantes acorralaron al Presidente Lewis Reed en un pasillo de la alcaldía exigiendo que les den tiempo en su agenda para hablar del tema. Reed se presenta para la reelección el próximo 5 de Marzo junto a los concejales para los distritos pares en la ciudad. Reed prometió sentarse con los activistas y agendar un plan para poner el voto sobre la mesa una vez más.

Leer también: Fecha fijada para el Primer Foro de Candidatos dirigido a la Comunidad Hispana de St. Louis

Reed esta de acuerdo con la privatización debido a las masivas deudas que tiene la ciudad, en especial en el aeropuerto donde se construyó una pista de despegue y aterrizaje hace 30 años que no puede ser utilizado. La pista costó 160millones de dólares, una deuda que aun paga la ciudad.

Los activistas presentes en el pasillo de la alcaldía pidieron más claridad sobre las deudas y razones motivando la venta del Aeropuerto.

De ser vendido, Lambert sería uno de las únicos aeropuertos privados del país. Expertos en el tema aseguran que los precios en el aeropuerto pudieran escalar dramáticamente, desde aumentos en los precios de estacionamiento a servicios y restaurantes dentro del aeropuerto

El despacho de la Alcalde Krewson dice que han contratado a una agencia de consultoría para gestionar si la ciudad debe aceptar ofertas por el aeropuerto. No queda claro si habría compradores aun.

 

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Grupo de Líderes marca su 17º “Día Hispano en el Capitolio” de Missouri

Vistas: 67.429 Jefferson City , Missouri – ( Redacción Diario Digital) • Una delegación compuesta …

Inline
Inline