Español
Última Hora
Portada / Internacional / Europa / Shamima Begum “la novia de ISIS” negada su ciudadanía británica

Shamima Begum “la novia de ISIS” negada su ciudadanía británica

Londres, Reino Unido –– (Redacción Diario Digital) • Una adolescente, que huyó de su familia en el Reino Unido en el 2015 para unirse al grupo terrorista islámico conocido por sus siglas de ISIS (Estado Islámico), ha sido retirada su ciudadanía por el Ministro del Interior Británico.

La joven leyó la carta de Ministerio del Interior comunicando la decisión el gobierno Británico en un noticiero del canal inglés de ITV.

En declaraciones separadas, el Ministro del Interior, Sajid Javid calificó a Shamima Begum, de 19 años de edad, con no tener ningún remordimiento y acusa a Begum de pintar de manera negativa a los musulmanes británicos.

La carta con la decisión fue entregada inicialmente a la familia Begum, que aun vive en Inglaterra.

“En vista de las circunstancias de su hija, el aviso de la decisión del Ministro de Interior ha sido servida al archivo hoy día (19 de Febrero), y la orden eliminando su ciudadanía Británica y por la siguiente ha sido realizada.” Dijo en parte la carta.

Begum dijo que no estaba del todo sorprendida, pero expresó no entender porque no se le permite el regreso a su país.  La jóven madre expresó que la decisión era injusta para ella y su hijo.

Begum ha admitido no tener remordimiento en haberse unido a ISIS explicando que el atentado bomba en el Manchester Arena era “justificado” y que su marido, y padre de su hijo es un miembro jihadista de la organización terrorista.

El marido de Begum, el jihadista Yago Riedijk es un ciudadano de Holanda. Begum cree que podrá acceder a la ciudadanía holandesa y de esta manera regresar a Europa. Mientras tanto, el Ministro del Interior Javid ha asegurado que Begum nunca pisará pie sobre territorio británico.

Riedijk tiene orden de arresto en Holanda. Begum dice que ella puede esperar a su marido mientras cumple su condena.

En una encuesta conducida por el canal de televisón Sky News, el 76% de británicos están en contra del regreso de Begum.

Sobre José Jiménez

José Jiménez es un periodista independiente especializado en noticias comunitarias y reportajes de investigación. Sus pasiones son la gastronomía, el turismo y el arte. José es reportero del Diario-Digital.com, ofreciendo a sus lectores lo último en noticia digital.

Mira También

Brexit

Parlamento británico rechaza abrumadoramente el ‘Brexit’ de May

Vistas: 116.230 Londres, Reino Unido (Redacción VOA) • El Parlamento británico emitió el martes una …

Inline
Inline