Español
Última Hora
Portada / DIARIO CHICAGO / Gobernador de Illinois fija el sueldo mínimo a $15 para el 2025

Gobernador de Illinois fija el sueldo mínimo a $15 para el 2025

Foto Via: Twitter @GovPritzker

Springfield, Illinois –– (Redacción Diario Digital) • Los residentes de Illinois quizás tengan algo que celebrar el día de hoy. El Gobernador de Illinois, J.B. Pritzker cumplió con una de sus promesas principales de campaña al aumentar el sueldo mínimo a $15 por hora. El aumento será gradual culminando en el 2025.

El sueldo mínimo se convierte en el más grande aumento en sueldo mínimo de todos los estados en el Medio Oeste estadounidense.

Actualmente, el sueldo mínimo de Illinois es de $8.25 la hora. El próximo enero, esta cifra aumentará por un dólar a $9.25, y en julio de 2020 aumentará a $10.00. De ahí, la cifra ascenderá por un dólar cada 1 de enero hasta la fecha limite del 2025.

A pesar de la quejas y oposición de organizaciones empresariales. Prizker cumple con una de sus promesas electorales más grandes. Pritzker, un demócrata, accedió al cargo de Gobernador el pasado Enero.

Detractores de la ley, como el Presidente del Partido Republicano en Illinois, Tim Shneider han acusado a Pritzker de quebrar la confianza de pequeños empresarios, los cuales se verán obligados en subir los precios de sus productos y servicios para pagar el aumento de sueldo.

Pero Pritzker asegurá que la nueva ley firmada hoy contiene medidas en forma de créditos de impuestos de nómina que ayudarán a sufragar la subida salarial.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Capitolio de Estados Unidos. Washington DC.

Soñadores esperanzados de permanecer en EEUU bajo nueva ley

Vistas: 87.263 Washington D.C. (Redacción Diario Digital) • Una delegación de jóvenes soñadores se presentó …

Inline
Inline