Español
Última Hora
Portada / Estados Unidos / Exsubdirector del FBI: Trump pudo haber obstruido la justicia con despido a Comey

Exsubdirector del FBI: Trump pudo haber obstruido la justicia con despido a Comey

Washington D.C. –– (Redacción VOA) • El exsubdirector del FBI Andrew McCabe afirmó en una entrevista el domingo que el presidente Donald Trump “podría haberse cometido un delito” cuando despidió al director de la agencia.

McCabe señaló en el programa “60 Minutes” que el FBI tenía buenos motivos para abrir una investigación en torno a si Trump estaba aliado con Rusia, luego del despido en mayo de 2017 del entonces director de la agencia, James Comey.

“Si el presidente cometió obstrucción a la justicia, despidió al director del FBI para impactar de forma negativa o para poner fin a nuestra investigación sobre la actividad maligna de Rusia y posiblemente en apoyo de su campaña, como investigador de contrainteligencia debes preguntarte: ‘¿Por qué un presidente de Estados Unidos haría eso?’”, dijo McCabe.

Al ser cuestionado si el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein estaba involucrado en las investigaciones de obstrucción y contrainteligencia, McCabe dijo: “Totalmente”.

McCabe también reveló que cuando Trump le dijo a Rosenstein que mandara por escrito sus inquietudes a Comey, un documento que la Casa Blanca presentó como justificación de su despido, el presidente explícitamente le pidió al funcionario del Departamento de Justicia que mencionara a Rusia en el memorándum.

Rosenstein no quería hacerlo, dijo McCabe, y la nota que se hizo pública tras el despido del director del FBI no mencionó a Rusia y se centró en el manejo que hizo Comey de la investigación sobre el servidor de correo electrónico de Hillary Clinton.

Esto, sumado a una solicitud por parte del presidente para que el FBI pusiera fin a una investigación sobre su primer consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, hizo que la agencia se preocupara de la relación del presidente con Rusia.

“En conjunto, estas circunstancias eran hechos que indicaban que podría haberse cometido un delito”, señaló McCabe. “El presidente pudo haber participado en una obstrucción a la justicia en el despido de Jim Comey”, agregó.

“Mentiras”

El presidente Trump​ no fue indiferente a la entrevista del exsubdirector del FBI y aseguró que estaba mintiendo y que tendría que dar muchas explicaciones.

“Wow, tantas mentiras por el ahora en desgracia exsubdirector del FBI Andrew McCabe. Él fue despedido por mentir, y ahora su historia se vuelve aún más trastornada. Él y Rod Rosenstein, quien fue contratado por Jeff Sessions (otra belleza), parece que estaban planeando un acto muy ilegal, y los atraparon …”, afirmó el presidente en su cuenta de Twitter.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Wow, so many lies by now disgraced acting FBI Director Andrew McCabe. He was fired for lying, and now his story gets even more deranged. He and Rod Rosenstein, who was hired by Jeff Sessions (another beauty), look like they were planning a very illegal act, and got caught…..

56,8 mil personas están hablando de esto

En un segundo tuit, Trump continuó asegurando que: “hay mucho que explicar a millones de personas quienes eligieron a un presidente que les gusta mucho y ha hecho un gran trabajo para ellos con los militares, veteranos, la economía y mucho más ¡Esto era ilegal y una “póliza de seguro” traidora en plena acción”.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

….There is a lot of explaining to do to the millions of people who had just elected a president who they really like and who has done a great job for them with the Military, Vets, Economy and so much more. This was the illegal and treasonous “insurance policy” in full action!

46,7 mil personas están hablando de esto

Tras una entrevista la semana pasada pero para CBS News, el Departamento de Justicia, quien supervisa el FBI, también emitió un comunicado donde afirmaban que el recuento de los eventos de McCabe es “inexacto y objetivamente incorrecto”.

Agregan que el inspector general en encontró que McCabe “no dijo la verdad a las autoridades federales en múltiples ocasiones, llevando a su despido del FBI”.

McCabe fue despedido del Departamento de Justicia el año pasado tras ser acusado de engañar a los investigadores durante una investigación interna sobre una filtración a los medios de comunicación. Él ha rechazado haber mentido intencionalmente.

(Con información de AP)

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Grupo de Líderes marca su 17º “Día Hispano en el Capitolio” de Missouri

Vistas: 67.429 Jefferson City , Missouri – ( Redacción Diario Digital) • Una delegación compuesta …

Inline
Inline