Español
Última Hora
Portada / Internacional / América Latina / Ayuda humanitaria de EE.UU. comienza a llegar a Cucutá, Colombia

Ayuda humanitaria de EE.UU. comienza a llegar a Cucutá, Colombia

Cucutá, Colombia –– (Redacción Diario Digital/VOA) • Los primeros vuelos con ayuda humanitaria fletado por la  Fuerza Áerea de los Estados Unidos (USAF por sus siglas en ingles) han comenzado a llegar a la ciudad colombiana de Cucutá en la frontera con Venezuela. La ayuda humanitaria en forma de comida y medicamentos es parte de un plan de aliviar a los millones de Venezolanos que se encuentran sumidos en una de las peores crisis socio-políticas de su historia.

La ayuda humanitaria hasta el momento ha llegado de países como colombia, la cual ha sentido en primera linea las olas de refugiados saliendo del país buscando alivio de las condiciones deterioradas dentro de Venezuela. Estados Unidos se suma a la los países donantes con un operativo desde la base áerea de Homestead en el sur de la Florida

Los tres primeros aviones C-117 de la USAF salieron el Sábado por la mañana de Florida con destino a Colombia. Los aviones contenían un cargamento de ayuda para 25,000 personas en forma de comida y medicamentos.

Los insumos están siendo procesados en un centro de acopio en Cucutá donde se espera serán llevados a Venezuela y distribuidos entre la población.

La subsecretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Julie Chung, instó a otros países en cooperar con el plan de ayuda humanitaria –– “Consideramos positiva la ayuda de nuestros aliados y socios en la región y en todo el mundo, la ayuda al pueblo venezolano.”

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Brexit

Parlamento británico rechaza abrumadoramente el ‘Brexit’ de May

Vistas: 116.230 Londres, Reino Unido (Redacción VOA) • El Parlamento británico emitió el martes una …

Inline
Inline