Español
Última Hora
Portada / Estados Unidos / Sheriff en Kentucky suspende servicio de policía –– “Cierren las puertas y carguen sus armas”

Sheriff en Kentucky suspende servicio de policía –– “Cierren las puertas y carguen sus armas”

Foto: wsaz.com

Inez, Kentucky –– (Redacción Diario Digital) • Un Sheriff del Condado Martin en Kentucky ha suspendido el servicio de policía por no poder cumplir con las deudas del departamento y una falta de fondos para cubrir gastos futuros.

El Sheriff interrumpió una reunión sin invitación en una junta fiscal del condado el Lunes. Según el rotativo Lexington Herald-Leader, El Sheriff, John Kirk anunció que su departamento no podrá continuar debido a una deuda ya acumulada de $75,000 que se debió pagar en enero. Además de las deudas incurridas, el consejo del condado habría añadido otras obligaciones ascendiendo a $99,000 dólares adicionales. Dinero que Kirk dice no existe en el presupuesto del departamento.

En su página personal de Facebook, el Sheriff escribió: “Amigos, cierren sus puertas, carguen sus armas y consiganse un perro ladrador y mordedor.”

“La ley requiere que el Sheriff recolecte impuestos, hacer de alguacil en las cortes y servir papeles. Siempre hemos proveído protección policial, pero sin los fondos no podemos hacer esto más” añadió Kirk.

El problema llace en los impuesto recolectados por la industria minera de carbón. Los gobiernos locales del este de Kentucky dependen de estos fondos para operar sus presupuestos. Desde el 2012, el impuesto ha bajado un 80% , disminuyendo la disponibilidad para gobiernos como Martin County en manejar sus presupuestos.

Otras comunidades en el este de Kentucky se han visto igualmente afectados, recortando programas y servicios de infraestructura e incluso de ayuda a los ancianos. El caso de Martin County es el más extremo que se ha visto hasta el momento.

Sin los servicios de Sheriff, el estado deberá responder con agentes de Patrulla de Carretera estatales, pero ese servicio a veces tiene a un agente en cada condado, resultando en un panorama pésimo para los residentes de Martin County.

La Patrulla de Carreteras Estatal (KSP) dejó claro que revisarán la situación y responderán como puedan a la situación.6

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Foto: Via VOA

Demócratas y algunos republicanos se oponen a emergencia nacional

Vistas: 118.776 Washington D.C. –– (Redacción VoA) • Ante la posibilidad de que el presidente …

Inline
Inline