Español
Última Hora
Portada / Cultura / Noche de Grammys con fuerte temática femenina

Noche de Grammys con fuerte temática femenina

Los Ángeles, California –– (Redacción Diario Digital) • El domingo 10 de Febrero, las más grandes estrellas de la industria de la música se dieron cita en el Staples Center de Los Ángeles para celebrar la 61º edición de los Grammy.

La noche más grande para los artístas y cantantes fue presentada por la cantante de R&B Alicia Keys (@AliciaKeys), quién en su propio derecho cuenta con 15 de los galardones. Esta es la primera vez que Keys presenta la gran noche televisiva.

Entre los nominados, los raperos Kendrick Lamar y Drake lideran la lista de estrellas presentándose por categoría a los codiciados galardones. Lamar cuenta con ocho nominaciones y Drake con siete.

El programa del domingo por la noche subrayaró las contribuciones de mujeres en el mundo de la música.

El primer galardón de la noche fué para Lady Gaga con el tema de “Shallow“. La artísta comparte el premio con el actor Bradley Cooper. La canción fue uno de los temas principales de la pélicula “A Star is Born — Nace una Estrella”, la cual también se postula para un Oscar.

Cooper no se encontraba en el certamen por estar en el Reino Unido participando en los Premios BAFTA, el equivalente británico de los Oscar.

El 2019 se presenta con cambios tras la polémica generada en el 2018 por una falta de artistas femeninas nominadas. La Academía de Grabación, la cual patrocina los premios, aumentó el número de nominados en las cuatro categorías principales a ocho en lugar de las cinco originales. El resultado es un certamen más inclusivo y diverso.

La noche arrancó con ritmo latino y el tema de “Havana” de Camila Cabello con la participación de Artistas de renombre como Ricky Martin, Young Thug, J Balvin y el legendario trompetista Arturo Sandoval.

El rapero Childish Gambino hizo historia al ser el primer rapero en ganar canción del año con el tema “This is America” pero no estuvo presente para aceptar el galardón entre rumores de que había rechazado el participar en el evento.

El premio de mejor canción del año va a los escritores de la canción y no necesariamente al artista, si este es distinto. El álbum del año sin embargo si va para el artista. John Mayer y Alicia Keys aceptaron el premio por parte de Childish Gambino.

Entre la larga lista de artistas, una de las presentaciones más memorables fue la de Diana Ross que en su 75 años deslumbró el escenario sin nunca haber ganado un Grammy.

Yolanda Adams, Andra Day y Fantasia honraron a la difunta leyenda musical Aretha Frankin, quién falleció el pasado agosto en Detroit a los 76 años de edad.

A pesar de la polémica sobre la falta de artistas mujeres en el 2018, el premio al álbum del año 2019 se presentó entre fuerte competencia femenina. Cinco de las ocho nominaciones son para artistas femeninas –– Monae con “Dirty Computer“, Kacey Musgraves con “Golden Hour“, Brandi Carlile con “Bythe Way, I Forgive You” y el disco homónimo de H.E.R.

Momentos especiales como la canción a capela de Alicia Keys y Smokey Robinson –– “Tracks of my Tears” marcaron los especial de esta noche musical.

El siguiente acto por Jennifer López entregó una mezcla de las mejores canciones del legendario Motown de Detroit en el que se crearon algunos de los temas más icónicos de la década de los 50, 60 y 70.

El mejor álbum de R&B fue para H.E.R. con el tema del mismo nombre “H.E.R.”

La mejor artista nueva del año fue para la cantante Dua Lipa. La cantante británica de 23 años de edad fue descubierta cantando en YouTube a la tierna edad de 15 años. En el 2015, Lipa firmó contrato con Warner Music Group y actualmente se encuentra en su segundo álbum.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Fondos para necesitados: Una compleja tela de araña

Vistas: 24.193 POR HERGIT LLENAS Cada año se dedican quince mil millones de dólares federales …

Inline
Inline