Español
Última Hora
Portada / DIARIO WASHINGTON D.C. / Fuerzas armadas de EE.UU. dispuestos a proteger diplomáticos en Venezuela

Fuerzas armadas de EE.UU. dispuestos a proteger diplomáticos en Venezuela

“Estamos preparados para proteger al personal y las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos si es necesario”, señaló el almirante durante una audiencia de la Comisión de Servicios Armados del Senado.

El almirante no detalló ningún plan sobre una posible intervención militar en Venezuela en el evento de un ataque a la embajada o al personal de la misma.

La presente crisis constitucional que vive el país latinoamericano ha puesto a la misión diplomática en fase de alerta, reduciendo el personal no esencial y fortaleciendo la embajada contra posibles ataques.

Venezuela vive una de las peores crisis económicas y políticas de su historia creado por el régimen de Nicolás Maduro.

Las tensiones han aumentado desde que el líder de la oposición, Juan Guaidó, se declarara Presidente de la nación el mes pasado.

Guaidó ha contado con el reconocimiento del Gobierno estadounidense, así como la mayoría de países en Latinoamerica y Europa.

El Almirante Faller calificó el estado militar venezolano como mayormente leal a Maduro debido a las riquezas que han obtenido por el narcotráfico y el saqueo de las empresas privadas y la venta ilícita de petroleo y gasolina.

“El legitimo gobierno del Presidente Guaidó ha ofrecido una amnistía y un lugar para las fuerzas militares, la mayoría de los cuales creemos que serían leales a la Constitución, no a un dictador”, dijo Faller.

 Faller apuntó a que la capacidad de combate del ejercito venezolano estaba degradado.

 

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Departamento de Justicia: Informe de Mueller será divulgado el jueves

Vistas: 84.825 Washington D.C. –– (Redacción VoA) • El informe redactado por el fiscal especial …

Inline
Inline