Español
Última Hora
Portada / Cambio Climático / Marmota llamado ‘Phil’ predice llegada temprana de la Primavera

Marmota llamado ‘Phil’ predice llegada temprana de la Primavera

Punxsutawney, PA –– (Redacción Diario Digital) • Cada Febrero el pequeño pueblo de Punxsutawney en Pennsylvania celebra uno de los eventos más singulares del país.

Un marmota llamada “Phil” es la que se encarga de decidir si la primavera llegará temprano o más tarde cada año.

Después de uno de los inviernos más duros en reciente memoria, la Marmota salió de su madriguera justo antes de las 7:30 a.m. del Sábado 2 de Febrero. La marmota no vio su sombra, significando que la primavera llegará antes que después este año.

La tradición de “Punxsutawney Phil” remonta a más de un siglo y se cree que fue una importación de inmigrantes alemanes, los cuales tenían la creencia de que si un roedor peludo salia de su madriguera en Febrero y no veía su sombra, esto significaría la llegada de la primavera en menos de 6 semanas. De ver su sombra, esto significaría que el invierno duraría 6 semanas de más.

El evento, sin ninguna base científica se celebra a manera de fiesta municipal y los resultados son seguidos de cerca en todo el país, debido a la fama de la Marmota.

Sin duda, el evento sirve como una pausa amena y divertida después de las semanas más tedías del invierno.

La realidad de como se produce la predicción de la Marmota Phil es muy distinta a la farándula que rodea el evento. Un grupo de pronosticadores estudia los almanaques y tendencias climáticas para dar con el resultado de la Marmota.

El evento se celebra en otras localidades de la costa este como son Nueva York, New Jersey y en Pennsylvania. En todos los casos, las predicciones son sospechosamente la misma.

En años pasados, varios alcaldes de Nueva York sufrieron mordeduras de las criaturas y en un caso la muerte prematura de una de las marmotas el cual accidentalmente cayó de las manos del Alcalde de Nueva York, Bill deBlasio. Desde el 2015 el Alcalde no participa en las festividades del día de la Marmota.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

La reina Isabel II cumple 93 años en Domingo de Pascua

Vistas: 88.207 Windor, Reino Unido –– (Redacción VoA) • La reina Isabel II celebró el …

Inline
Inline