Español
Última Hora
Portada / Estados Unidos / Ibuprofeno infantil retirado por temor a concentración elevado

Ibuprofeno infantil retirado por temor a concentración elevado

Monmouth Junction, NJ –– (Redacción Diario Digital) • La empresa farmaceútica Tris Pharma, Inc. está ampliando su retiro voluntario del mercado de su medicamento Ibuprofen Oral Suspension Drops, USP, 50 mg por 1.25ml. El medicamento destinado para pacientes infantiles contiene altas concentraciones de Ibuprofeno.

El retiro del mercado originó el pasado Noviembre 2018, la empresa ha optado por aislar 3 lotes adicionales de la medicina por sospecha de que pudieran contener una concentración superior a lo normal para este tipo de medicamento. Algunas unidades de estos lotes pudieran contener hasta un 10% más Ibuprofeno, suponiendo un riesgo para bebes que sean susceptibles al analgésico.

La empresa farmacéutica dice que algunos estudios muestran que el nivel de toxicidad al 10% es comúnmente aceptable y que una sobredosis tendría que estar en un exceso de 700% de la dosis recomendada para ser peligroso a un bebé. Hasta el momento no se han denunciado casos de sobredosis de Ibuprofeno en ningún menor de edad.

El Ibuprofeno es un analgésico usado en el tratamiento de dolores de cabeza, musculares o para tratar la fiebre. Tris Pharma, Inc. ha pedido retirar seis lotes del medicamento:

 

Consumidores que deseen ponerse en contacto con los fabricadores de la medicina lo pueden hacer a través de la página web de la empresa farmacéutica Tris Pharma, Inc. llamando al número de servicio al cliente (732) 940-0358 de Lunes a Viernes – 8:00am (hora Este) a 500pm (hora Pacifico) o por correo electrónico a – micc_tris@vigilarebp.com. Aquellos que pudieran estar preocupados de haber usado los medicamentos en los lotes enumerados puede dirigirse a su proveedor médico o pediatra.

 

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

EE.UU. retira Título III de la Ley Helms-Burton hacia Cuba

Vistas: 85.452 Washington D.C. –– (Redacción Diario Digital) • El Secretario de Estado de los …

Inline
Inline