Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Autoridades publican lista de centros de calentamiento en St. Louis

Autoridades publican lista de centros de calentamiento en St. Louis

Foto: J.Klein

Saint Louis, MO (Redacción Diario Digital STL) • Las autoridades del Condado y Ciudad de St. Louis han trabajado esta semana en asegurar que nadie quede fuera en la intemperie invernal que azota la región con algunas de las temperaturas más bajas registradas. La alcaldía, Policía Metropolitana y los servicios de emergencia han creado una lista de centros de calentamiento en donde personas puedan salir del frío, especialmente aquellos que viven en las calles de la zona urbana.

El “Vortex ártico” que llegó el martes por la noche ha creado serios problemas para los servicios municipales. Roturas de cañerías de agua y la caída de tendidos eléctricos obliga a los equipo de mantenimiento a trabajar en condiciones peligrosas para la salud debido al frío extremo, que esta semana se han registrado en números negativos alarmantes.

La Alcaldesa de St. Louis, Lyda Krewson hizo varios llamados por los medios sociales instando a la ciudadanía a identificar a personas que pudieran estar necesitadas de un lugar seco y caliente para dormir y descansar del frío. La Alcaldesa declaro que había emitido una orden a las autoridades en ayudar cualquier persona a encontrar refugio del frío que lo necesite, especialmente a la población de personas ‘Sin Techo’ que existe en la zona centro de la ciudad.

La lista de lugares de calentamiento está compuesto de varias entidades publicas y privadas para acoger a cualquier persona que lo necesite.

“Parece mentira, pero hay mucha gente que carece de calefacción en sus hogares” dijo un voluntario que prefirió no ser identificado. “Es un asunto de vida o muerte para algunos”

Los centros de calentamiento permanecerán abiertos en los próximos días hasta que las temperaturas más cálidas regresen a la ciudad la semana que viene.

Las autoridades sanitarias y de emergencia han advertido que pasar mucho tiempo en este frío puede producir problemas de salud graves. La piel expuesta a las temperaturas extremas pudiera congelarse y el respirar profundamente pudiera impactar el sistema respiratorio. Parte de las advertencias consisten en evitar pasar largos plazos de tiempo en el exterior y evitar hacer ejercicio duro. Abrigarse en capas es recomendado y cubrir cualquier parte del cuerpo que exponga la piel al frío.

Los servicios de salud publica piden a la ciudadanía estar pendientes de personas que pudieran necesitar ayuda en llegar a los centros de calentamiento y si es necesario llamar al 911 para intervenir en la ayuda.

Lista de Centros de Calentamiento: Warming-Sites-with-KC-12.20.18-1

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Policía de St. Louis busca reclutar hispanos para unirse al departamento

Vistas: 67.322 Saint Louis, MO –– (Redacción Diario Digital) • El Departamento Metropolitano de Policía …

Inline
Inline