Español
Última Hora
Portada / Diario DC / Vuelos atrasados en varios aeropuertos debido al cierre del gobierno

Vuelos atrasados en varios aeropuertos debido al cierre del gobierno

Nueva York, N.Y. –– (Redacción Diario Digital) • Cientos de vuelos fueron atrasados en sus horarios previstos con motivo del cierre del gobierno, que se encuentra en su día número 35.

La Administración Federal de Aviación, conocido por sus siglas en inglés como FAA, anunció el viernes la interrupción de servicio en varios aeropuertos de la costa este por falta de personal.

Los retrasos se produjeron en varios aeropuertos de Nueva York, incluyendo La Guardia, Newark en Nueva Jersey y también en Filadelfia.

Las demoras registradas hasta el momento oscilan entre los 45 minutos, según detalló la agencia federal.

La FAA explicó que los atrasos en horario se debían al aumento del número de empleados que han reportado estar de baja, enfermos o sin poder acudir al trabajo.

El sector de aviación ha sufrido grandemente por el cierre parcial del gobierno que sobrepasa el mes por una disputa entre Trump y el Congreso sobre la construcción del muro entre México y los Estados Unidos.

La FAA recomienda a los pasajeros que vayan a volar en estos días el visitar fly.faa.gov antes de viajar para asegurarse de que tanto el aeropuerto de salida como el de llegada no estén impactados por las demoras.

View image on Twitter

Sobre José Jiménez

José Jiménez es un periodista independiente especializado en noticias comunitarias y reportajes de investigación. Sus pasiones son la gastronomía, el turismo y el arte. José es reportero del Diario-Digital.com, ofreciendo a sus lectores lo último en noticia digital.

Mira También

Foto: Via VOA

Demócratas y algunos republicanos se oponen a emergencia nacional

Vistas: 118.776 Washington D.C. –– (Redacción VoA) • Ante la posibilidad de que el presidente …

Inline
Inline