Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Área Metropolitana / VIDEO: Fiscal General Eric Schmitt introduce plan para reducir el crimen violento

VIDEO: Fiscal General Eric Schmitt introduce plan para reducir el crimen violento

Saint Louis, MO (Diario Digital) • El Fiscal General de Missouri, Eric Schmitt, junto al Fiscal Federal del Este de Missouri, Jeffrey Jensen anunció hoy día su plan para luchar contra el crimen violento que asedia a los residentes de la ciudad. El plan llamado “Calles Más Seguras” (Safer Streets) es un esfuerzo colaborativo entre el estado y el gobierno federal para minimizar la tasa de crímenes violentos que califican a St. Louis como una de las ciudades más violentas de Estados Unidos.

La nueva iniciativa añadirá cinco fiscales adicionales a las cortes de la ciudad para ayudar a procesar los casos más violentos de la ciudad como son el homicidio, el cual ocupa la posición #1 en la lista de crímenes violentos.

El Fiscal General Schmitt reafirmó su compromiso con mantener a los residentes de Missouri seguros con este nuevo plan. “La lucha contra el crimen violento es una lucha que merece ser luchada.” dijo Schmitt en la rueda de prensa celebrada desde su despacho el Martes por la mañana.

“En esta colaboración, los fiscales asistentes generales en mi equipo  serán específicamente designados en asegurar que el despacho del Fiscal General pueda moverse más rápido en procesar crímenes violentos.” dijo Schmitt.

El Fiscal aseveró que el plan se enfocará en las áreas de la ciudad donde el crimen es más alto, intentando poner un final a los altos índices de robo de propiedad, homicidio, venta de drogas y violencia de género, entre otros.

“Estos fiscales de experiencia, bajo la dirección de Cris Stevens y Christine Krug en nuestro despacho y en colaboración con el Fiscal Federal Jensen y su equipo excelente, se enfocará en áreas de la ciudad donde el crimen es más desenfrenado.

En el 2018 se cometieron 152 homicidios en la ciudad de St. Louis, 378 robos de vehículo a mano armada, más de un delito de robo por cada día del año, según datos entregados por la Policía Metro de St. Louis.

Esta será la primera vez que se asigna a los fiscales estatales bajo un mandato federal con el fin de acelerar el proceso judicial en un esfuerzo para reducir el crimen.

La gran mayoría de eventos criminales se relacionan con peleas entre pandillas que luchan por control de las calles y la venta de drogas.

Los índices de crimen han bajado un 10% en comparación con el 2017, pero según el jefe de Policía de St. Louis, John Hayden se necesitan más recursos para tener un impacto más prometedor.

El Director de Seguridad Publica de St. Louis, Jimmy Edwards ha expresado querer aumentar el tiempo mínimo de sentencias por acciones criminales armadas de 3 años a 15 para eventos sin fatalidades y hasta 25 años para crímenes que resulten en muerte por un arma.

Edwards dice que añadiendo penalidades fuertes es el único método de romper el ciclo de violencia en Missouri.

Pero la cocejalía de St. Louis no lo ve tan claro como el director Edwards. Varios miembros del cuerpo legislativo han expresado preocupación por el alto índice de encarcelamientos que supondría una ley tan fuerte.

Al ser preguntado Scmitt sobre si su plan de añadir fiscales y acelerar la pauta de casos sería efectivo, el Fiscal General de Missouri declaro que no podía quedarse de brazos cruzados mientras el crimen controla las vidas de los residente de Missouri.

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Ayuda humanitaria de EE.UU. comienza a llegar a Cucutá, Colombia

Vistas: 86.642 Cucutá, Colombia –– (Redacción Diario Digital/VOA) • Los primeros vuelos con ayuda humanitaria …

Inline
Inline