Español
Última Hora
Portada / Diario DC / Presidente de PayPal ofrece $25M para ayudar a empleados federales

Presidente de PayPal ofrece $25M para ayudar a empleados federales

Nueva York, N.Y. –– (Redacción Diario Digital) • El Presidente Ejecutivo de la empresa financiera Paypal ofrecerá 25 millones de dólares en prestamos de corto plazo a los empleados federales que se encuentran sin pago desde hace 28 días debido al cierre federal.

Lea También: EE.UU.: Cierre parcial del gobierno entra en su tercera semana

El Ejecutivo de PayPal, Dan Schulman anunció el viernes en una entrevista exclusiva con el rotativo USA TODAY que su empresa apartaría 25 millones para prestamos y avances sin interés para los empleados federales que trabajan de pago en pago.

Schulman dice que el 40% de Estadounidenses no pueden cubrir un deuda de $400 dólares en una emergencia, y que el 80% de los empleados estadounidenses de tiempo completo viven de pago en pago. Por este motivo, el ejecutivo ha puesto a disposición de estos empleados federales prestamos o avances de $500 dólares para ayudar al sector publico desde el privado.

Miles de empresarios a lo largo y ancho de Estados Unidos se han unido en solidaridad con el trabajador federal entregando almuerzos y comida gratis, realizando prestamos sin interés y ofreciendo otros servicios gratuitamente.

Muchos empleados federales han obtenido empleo temporal con la esperanza de poder mantener sus economías familiares a flote mientras continua el cierre parcial del gobierno.

El cierre federal esta en su cuarta semana y no parece tener indicios de que haya alguna resolución entre Donald Trump y el Congreso.

El motivo principal del cierre se basa en un solo tema, la construcción de un muro entre Estados Unidos y México. Trump ha amenazado cerrar el gobierno ‘por años’ si es necesario y los demócratas han mantenido presión contra el presidente con negarle los 5 billones de dólares para la construcción de un muro que Trump prometió sería pagado por México.

La decisión de Schulman es una reacción de los tiempos en que vivimos y muestra la solidaridad del sector privado con el publico.

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Foto: Via VOA

Demócratas y algunos republicanos se oponen a emergencia nacional

Vistas: 118.776 Washington D.C. –– (Redacción VoA) • Ante la posibilidad de que el presidente …

Inline
Inline