Español
Última Hora
Portada / DIARIO KANSAS CITY / Aviso de Clima Invernal emitido para área de St. Louis este fin de semana

Aviso de Clima Invernal emitido para área de St. Louis este fin de semana

Tormenta invernal causa condiciones peligrosas para el tráfico terrestre de St. Louis. (Foto: J.Klein)

Saint Louis,  Missouri –– (Redacción Diario Digital) • Otra ronda de clima invernal amenaza con crear condiciones difíciles este fin de semana para el tráfico terrestre y aéreo en St. Louis.

El parte meteorológico indica otra ronda de nieve y frío para la región que tan sólo hace una semana vio el paso de una tormenta invernal que dejó  entre 7 pulgadas (17.8cm) a 20 (50.8 cm) en la zona bi-estatal entre Missouri e Illinois.

La tormenta de la semana pasada causo problemas y demoras en el tráfico terrestre cerrando carreteras y cortando el tráfico en todo la ciudad y condado de St. Louis.

El parte para este fin de semana se presenta con menos cantidades de nieve, una media de 3 pulgadas (7.62 cm), pero con temperaturas bien por debajo de los 32F (0 Celcio).

El Servicio Nacional Meteorológico ha emitido un Aviso de Clima Invernal para gran parte de la región metropolitana de St. Louis hasta las 6pm del Sábado por la noche.

El progreso de la tormenta se redacta de la siguiente manera:

VIERNES POR LA NOCHE

Las horas punta de tráfico el viernes pudieran permanecer en seco durante gran parte de la tarde. Entre las 9 y 10pm se pronostica la llegada de una banda de precipitación mojada con tandas de lluvia intensa durante la madrugada.

JORNADA DEL SÁBADO

Las temperaturas comenzarán a bajar en las primeras horas de la mañana del sábado convirtiendo la lluvia en nieve. La nieve continuará en caer por gran parte del día hasta la noche. El pronóstico más conservador pone la acumulación entre 2 y 4 pulgadas. Se estima que los números totales de acumulación pudieran variar dependiendo de los vientos, que serán fuertes en intervalos durante la jornada.

JORNADA DEL DOMINGO

El domingo se presenta sin precipitación el domingo, pero se espera que las temperaturas bajen muy por debajo del punto de congelación, creando bandas de hielo en las superficies e imposibilitando que la nieve se derrite. En las horas de la tarde del domingo se anticipa una leve pasada de nieve que no parece tener acumulación significativa.

El Servicio Nacional Meteorológico así como la policía y departamentos de bomberos han avisado a los residentes de Missouri e Illinois en evitar las carreteras durante las horas punta de la tormenta y pide que los motoristas miren las condiciones de carretera antes de salir.

Los departamentos de transporte de Missouri e Illinois advierten que la limpieza de carreteras tendrán prioridad cerca de las zonas urbanas, pero que la demanda de servicios pudiera descender en zonas más rurales.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Policía de St. Louis busca reclutar hispanos para unirse al departamento

Vistas: 67.322 Saint Louis, MO –– (Redacción Diario Digital) • El Departamento Metropolitano de Policía …

Inline
Inline