Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Comite de Concejales rechaza referendo para el Aeropuerto Lambert

Comite de Concejales rechaza referendo para el Aeropuerto Lambert

Aeropuerto de Lambert St. Louis. (Foto J.Klein)

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • La concejal de la Ciudad de St. Louis representando el distrito 20 de la ciudad, Cara Spencer se mostró visiblemente enfadada después de saber que su propuesta de ley 93 fue rechazado por un comité de concejales el lunes. La propuesta buscaba poner a referendo por voto popular a la decisión de permitir que un contratista privado tomara rienda de las operaciones en el aeropuerto Lambert de St. Louis.

Spencer se mostró visiblemente agitada después de saber del voto en el comité porque la concejal contaba con el voto decisivo del Concejal John Collins-Muhammed quién fue co-patrocinador de la propuesta legislativa. En un movimiento completamente sorpresa, Muhammed voto no derrotando la propuesta a tan solo semanas del cierre legislativo de la Cámara de concejales.

[sociallocker]El aeropuerto actualmente se encuentra bajo la administración de la ciudad, pero en el último año han habido intentos de introducir la privatización como un modelo económico para librar a la ciudad de un organismo plagado de deuda y problemas tanto fiscales como de infraestructura.

El  aeropuerto Lambert una vez fue el centro de operaciones y sede de la Aerolínea TWA. El aeropuerto se encontraba entre las mejores y más grandes de Estados Unidos hasta la década de los 90. La quiebra de la empresa TWA, pionera de aviación comercial, sentenció al aeropuerto a un segundo plano y ha marcado una lenta decaída durante los últimos 25 años. El debate sobre la privatización fue inicialmente empujada por el millonario filantrópico, Rex Sinquefeld, quién ha invertido dinero en determinar las posibilidades de una posible privatización del puerto aéreo.

Collins-Muhammed reversó su decisión sobre la propuesta de ley acusando en un tuit a Spencer de no apoyar sus propuestas de ley. “¿Cómo puedes realmente pedirme estar contigo pero tú has rechazado estar conmigo y mi comunidad?” dijo Muhammed en su texto.

El concejal del distrito 21, Collins-Muhammed explicó que los vecinos de su distrito quieren ver la privatización del aeropuerto y su deber era de estar con ellos.

Las elecciones de la concejalía se celebrarán el próximo 5 de Marzo. Spencer tiene toda la confianza de ser reelegida para otro mandato en el distrito 20 que incluye la calle Cherokee. De ser reelegida la Concejal tiene plan de continuar su campaña para que los residentes de St. Louis puedan votar sobre este polémico tema.[/sociallocker]

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Policía de St. Louis busca reclutar hispanos para unirse al departamento

Vistas: 67.322 Saint Louis, MO –– (Redacción Diario Digital) • El Departamento Metropolitano de Policía …

Inline
Inline