Español
Última Hora
Portada / DIARIO KANSAS CITY / Gobernador de Missouri da su primer discurso sobre el Estado del Estado

Gobernador de Missouri da su primer discurso sobre el Estado del Estado

Jefferson City, Missouri (Redacción Diario Digital) • El Gobernador del Estado de Missouri, Michael Parson entregó su primer discurso sobre el estado del Estado de Missouri desde que se convirtió en gobernador en el 2018 después de que Eric Greitens dimitiera por escándalos involucrando mala conducta criminal. Parson se dirigió a la asamblea número 100 de la legislatura de Missouri con sede en la capital estatal de Jefferson City.

Desde el púlpito de la asamblea Parson agradeció la ocasión de dirigir la palabra como el 57º Gobernador del Estado de Missouri. Durante sus primeros comentarios Parson reconoció a varios dirigentes legislativos así como miembros de su gobierno, incluyendo el secretario de estado, Jay Ashcroft y la Contadora estatal Galloway. El gobernador dijo que el honor más alto para él era la introducción de su esposa, la Primera Dama del Estado, Teresa Parson.

Parson reconoció su llegada al despacho de Gobernador bajo una “circunstancia rara y única” pero subrayo su prioridad y compromiso con el pueblo de Missouri como la tarea más importante desde el primer momento de su administración.

[sociallocker]El Gobernador republicano ha puesto énfasis en trabajar de manera bilateral con los legisladores del estado, poniendo fin a un periodo de incertidumbre y políticas acusatorias entre republicanos y demócratas. Sin embargo, el Gobernador se ha mantenido fiel a su línea ideológica mientras intenta fomentar mejoras en educación, infraestructura y salud mental.

Parson realizó un gira estatal cuando ocupo el cargo en el verano del 2018 con el fin de educarse en los temas de necesidad e interés de los residentes del estado. Se le ha acusado al gobernador de mantenerse visible en áreas de raíz republicana, primordialmente en el norte y sur del estado, mientras que ha visitado St. Louis y Kansas City, ciudades de más preponderancia demócrata, de manera esporádica.

Mike Parson compartió su visión para Missouri en la próxima década y calificó con baja nota los logros del estado en promocionar el estado, sus recursos y residentes.

“La verdad honesta es que no hemos sido tan eficientes como podemos ser. No hemos promocionado nuestro estado, nuestros recursos, y nuestra gente como mejor deberíamos.” dijo Parson. “…y no hemos preparado nuestro estado lo suficientemente bien para el futuro… y todo Misuriano se merece mejor.”

Pero el gobernador subrayó que los retos eran grandes y complicados en superar. Advirtió de la necesidad de tomar “decisiones duras” y la necesidad de “trabajar juntos” para lograr el éxito en convertir a Missouri como uno de los mejores estados de la Unión estadounidense.

El Gobernador habló sobre la necesidad de mejorar la fuerza laboral del estado, de crear empleados mejor capacitados y empresas tecnológicamente avanzadas para asegurar el futuro de nuevas generaciones.

El tema de la educación ha sido una prioridad para Parson desde que accedió al despacho de Gobernador. En su discurso ante la asamblea general del Estado, subrayo la necesidad de tomar pasos decisivos para alcanzar y superar los varios niveles de educación que son necesarios a día de hoy para obtener empleo con altos índices de ingreso. Con este fin, Parson dedica $75 millones de dólares para programas innovadores para desarrollar una fuerza laboral competitiva en el siglo 21.

Aun así, el Gobernador insiste en crear programas de apoyo a nivel comercial y corporativo, para que las necesidades del estado sean rellenadas con entrenamiento durante la escuela superior. Al presupuesto se le añadirá $10 Millones de dólares para manejar programas de fomento de empleo y ciertas industrias para rellenar trabajos en demanda con empresas de importancia a la economía de Missouri.

El Programa llamado One Start (un Comienzo) buscará crear y retener talento laboral en Missouri para que grandes corporaciones permanezcan en el estado contribuyendo a la economía general del estado.

Más allá de los desarrollos al sector laboral, Parson habló sobre la importancia de fortalecer la infraestructura añadiendo 255 millones para la expansión de conexiones rápidas  a la Internet, especialmente en las zonas rurales de Missouri que comprende gran parte del estado. La expansión de servicios de Internet y de conexión rápida será vital para el crecimiento educativo, económico y social en Missouri en la próxima década.

Parson también da cuenta de la necesidad de mejorar las vías, puentes y autopistas del estado para mejorar el comercio terrestre y el acceso a las áreas rurales que suministran al mundo con productos agrícolas gracias a las vías creadas por el Mississippi. El presupuesto del gobernador crea un fondo de $50millones de dólares para afrontar los problemas más graves de infraestructura ayudando a mejorar puentes y carreteras en condiciones críticas.

El discurso del Gobernador torno al sistema judicial, las prisiones y los programas de encarcelamiento. Parson fue policía por 22 años en Missouri y cuenta con experiencia de primera mano en esta área. Durante su discurso, el mandatario subrayo la importancia de crear “segundas oportunidades” para aquellos que rompen la ley y sirven condenas de cárcel.

“Como antiguo Sheriff y Agente de la Ley por más de 22 años… entiendo, de primera mano, la importancia de los programas de reintegración y sentencias alternativas… necesitamos ser más eficientes en los programas para realmente ofrecer… una segunda oportunidad.” Dijo Parson. “Y… como gobernador, NO estoy interesado en construir más prisiones.”

Parson se convierte en el primer gobernador de Missouri en la última década en no gastar todo el dinero del presupuesto. En su discurso prometió mejor contabilidad de recursos estatales y más eficiencia en como funcionará el gobierno de Missouri sin tener que despedir a ningún empleado estatal.

El Gobernador alabó la fuerza laboral del estado y prometió implementar mejor entrenamiento y acceso a educación para ayudar a los empleados estatales a mejor servir la población de Missouri.

Parson alabó una y otra vez a los empleados, miembros del gobierno y especialmente a los policías y rescatistas que cada día ponen en riesgo sus propias vidas en pro de la comunidad de Missouri.[/sociallocker]

 

 

 

 

Sobre VOA

Mira También

Policía de St. Louis busca reclutar hispanos para unirse al departamento

Vistas: 67.322 Saint Louis, MO –– (Redacción Diario Digital) • El Departamento Metropolitano de Policía …

Inline
Inline