Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Nuevo Fiscal del Condado comienza reorganización de la Fiscalía con despidos.

Nuevo Fiscal del Condado comienza reorganización de la Fiscalía con despidos.

Clayton, Missouri –– (Redacción St. Louis) • El recién electo Fiscal del Condado de St. Louis, Wesley Bell no ha perdido el tiempo en los dos días que tiene en el cargo para despedir a una fiscal asistente involucrada en el Caso de Michael Brown Jr. el cual resultó en múltiples protestas violentas que sacudieron la comunidad de St. Louis y alcanzaron atención mediatica mundial.

El caso de Michael Brown Jr. fue presentado ante un Gran Jurado que luego decidió que no ameritaban cargos contra el policía Darren Wilson que descargo su arma contra Michael Brown varias veces después de un supuesto forcejeo entre el policía y el joven de 18 años de edad. Una de las fiscales del Condado de St. Louis, Kathi Alizadeh estubo encargada de presentar evidencia ante el Gran Jurado en el 2014. Wesley Bell estima que el manejo del caso fue indebido y el nuevo fiscal no ha perdido el tiempo en realizar su promesa de campaña de poner la fiscalía

El rotativo del St. Louis Post-Dispatch publicó la noticia de que la fiscal Kathi-Alizadeh fue despedida del cargo el miércoles 2 de enero, 2019. Según el St. Louis Post Dispatch, Bell le entregó a Alizadeh una carta de 2 páginas explicando las razones por el despido. La fiscal no divulgo el contenido de la carta y dijo a la prensa que consultaría con un abogado sus siguientes pasos.

En Noviembre del 2014, un gran jurado decidió no presentar cargos contra el policía del Departamento de Ferguson, Darren Wilson, quien mató a Michael Brown Jr. de 18 años en un enfrentamiento entre ambos.

Bell, fue miembro del consejo de la ciudad de Ferguson en el 2014 cuando sucedieron las protestas y saqueos de la ciudad.

Como parte de su campaña, Bell ha prometido una fiscalia de equidad y justicia ante la ley en lo que el ve como una gran desventaja para la población afrodescendiente y de minoría que a menudo se ha visto acusado y procesado en base al racismo.

Bell ganó las elecciones contra el titular de casi 30 años, Bob McCulloch – fiscal que negó preferir cargos contra el policía Darren Wilson en la muerte de Brown Jr.

El incidente desató una serie de protestas violentas que vieron muchos negocios en Ferguson saqueados y reducidos a ceniza después de conocerse la decisión de no procesar al policía.

Además del despido de Alizadeh, Bell ha realizado dos cambios a su equipo de fiscales. Según el St. Louis Post-Dispatch uno de los fiscales fue suspendido por realizar un comentario negativo hacia su futuro jefe en Noviembre pasado. En este caso, el fiscal encara una suspensión y revisión judicial.

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

San Patricio

Festivo de San Patricio pinta todo de verde este fin de semana

Vistas: 114.052 Saint Louis, MO –– (Redacción Diario Digital) • La fiesta patronal de todos …

Deja un comentario

Inline
Inline