Español
Última Hora
Portada / Estados Unidos / El exabogado de Trump sentenciado a tres años de cárcel 

El exabogado de Trump sentenciado a tres años de cárcel 

Nueva York, N.Y. (Redacción Diario Digital) • El exabogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, recibió sentencia de 3 años de prisión el miércoles por su parte en el escándalo de pagos secretos a dos mujeres para ocultar relaciones sexuales extramaritales de su cliente y por haber mentido, bajo juramento, al Congreso de los Estados Unidos sobre los conocimientos de su cliente sobre pactos con Rusia durante la campaña electoral en el 2016.

Cohen, de 52 años de edad, fue sentenciado en la corte de Manhattan por el juez de distrito William Pauley. La sentencia de 36 meses se divide en 34 meses por la violación de leyes de financiamiento de campaña electoral y dos meses por dar declaraciones falsas ante el Congreso.

El ex abogado escucho la sentencia con sus hijos presentes. El juez dictamino que Cohen entre en prisión el próximo 6 de marzo para cumplir su condena.

El abogado se declaro culpable en agosto de los cargos imputados por el fiscal de Nueva York, que recibió la sentencia que buscaba en este caso.

Los cargos nacen de unos sobornos que Cohen pagó a dos mujeres, la actriz porno, Stormy Daniels y la ex modelo de Playboy Karen McDougal solo días antes de las elecciones generales en donde Donald Trump buscaba silenciar a las mujeres por sus relaciones con el.

El Fiscal Especial Robert Mueller fue contratado para investigar una posible injerencia rusa en la campaña electoral y los nexos de Trump con miembros de inteligencia rusa. En la investigación, Mueller descrubió que Cohen tenía información que negó ante el Congreso sobre los nexos de Trump y Rusia.

Según la investigación de Mueller, Cohen tenia contacto con agentes rusos que ofrecían una “sinergia política” con la campaña electoral de Trump.

Cohen fue considerado un miembro del circulo interior de Trump y paso a colaborar con la fiscalía y comenzar a trazar una línea de conducta criminal ligada al presidente.

Trump se ha mantenido constante en su negación de cualquier colusión con Rusia y ha acusado a Mueller de ser una marioneta del partido Demócrata.

El presidente Ruso, Vladimir Putin también ha negado tener nada que ver con las acusaciones, pero varios de los miembros del equipo de Trump han comenzado a dar señales de que la verdad es otra.

Trump ha declarado que la “Transacción Privada” no violaba ninguna ley, pero experto legales opinan diferente. La Ley Federal prescribe que las contribuciones de “Cualquier cosa de Valor” a una campaña electoral deben ser revelados en reportes presentados y en este caso los sobornos no fueron incluidos en dichos documentos. Cualquier donación personal no debe exceder los $2.700 dólares.

El hecho de que los encuentros amorosos tuvieron lugar en el 2006 y 2007 respectivamente y los pagos realizados fueron entregados tan sólo días antes de las elecciones generales del 2016, sugiere que la motivación era de influenciar y encubrir información que pudiera haber cambiado el curso del resultado electoral.

El abogado de Trump, Rudi Giuliani, argumento que los pagos no pueden tratarse de infracción de finanza electoral porque fueron hechas para proteger la reputación de Trump, fuera candidato presidencial o no.
El abogado de Trump, Rudy Giuliani, ha argumentado que los pagos no pueden considerarse infracciones de las finanzas de la campaña porque se hicieron para proteger la reputación de Trump y se habrían hecho incluso aunque él no hubiera sido un candidato presidencial.

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

TPS para Hondureños y Nepalíes extendido por nueve meses más

Vistas: 101.933 Washington DC –– (Redacción Diario Digital) • El Gobierno de los Estados Unidos …

Deja un comentario

Inline
Inline