Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Deportes STL / XFL anuncia regreso con ocho equipos, incluyendo St. Louis

XFL anuncia regreso con ocho equipos, incluyendo St. Louis

Saint Louis, MO – (Redacción Diario Digital) • Después de dos décadas desde su fundación, la liga de Football Americano XFL reiniciará en el 2020 con ocho equipos, incluyendo uno en St. Louis.

El Liga solo tuvo una temporada cuando se fundó en el 2001. Un proyecto cooperativo entre la Federación de Lucha Libre (WWE) y el canal NBC.

Organizadores regresan a la mesa directiva para reavivar el proyecto con ocho equipos que incluirán: Dallas (Texas), Houston (Texas), Los Ángeles (California), New York (New York), Seattle (Washington), Saint Louis (Missouri), Tampa Bay (Florida) y Washington D.C.

La nueva Liga anunció su decisión de activarse en Febrero del 2020 con un liga que competirá con la establecida NFL y la recién formada Alliance of American Football entre otras ligas.

XFL es un versión modificada del Football Americano reconocible en la NFL. La liga describe el juego como “acelerado” y con plantillas de jugadores sin antecedentes penales.

La liga será dueña de todos los equipos en esta versión de Football, y se prohibirá la política, un tema que ha dominado la NFL en los últimos años.

Los organizadores de la liga ven este nueva versión como un antídoto a las polémicas creadas dentro de la NFL, incluyendo temas de respeto a la bandera, jugadores con antecedentes penales y el gremio de dueño de equipo que operan el deporte como un exprimidor económico.

La Liga anunció el Miércoles los ocho equipo que darán paso a la temporada inaugural que se programa para el 2020, pero explica en su página web que hay muchas oportunidades de expansión.

En St. Louis, los Rams abandonaron su contrato con la ciudad para encontrar condiciones económicas favorables en Los Ángeles, algo que los hinchas de St. Louis aun resienten.

St. Louis es a menudo descrita como una “Ciudad de Deportes”, los hinchas de los Cardenales son algunos de los más leales y fanáticos en el béisbol estadounidense. Los Blues de Hockey gozan de una hinchada fanática también. La demostración de apoyo por el equipo local de Fútbol (Soccer), STL Fútbol Club ha sido demostrativo que la ciudad esta preparada para un equipo de expansión de la MLS (Liga de Primera División de Soccer).

El nuevo equipo de St. Louis, que aun carece de nombre usará el antiguo estadio de los Rams como su sede y foro inicial. Esta por ver si la ciudad, con sus problemas económicos podrá considerar la llegada de una nueva franquicia deportiva a la vez que se corteja un equipo de la MLS.

Hinchas que deseen obtener asientos de temporada pueden realizar un depósito en XLF.com. Un depósito de $50.00 dará prioridad al que quiera obtener asientos en la primera temporada de la XFL en St. Louis y sus siete restantes ciudades anfitriones.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Fiscal Josh Hawley será investigado por posible uso de dinero publico en campaña a Senador

Vistas: 43.103 Jefferson City, MO – (Redacción Diario Digital) • El jueves por la mañana …

Inline
Inline