Español
Última Hora
Portada / Estados Unidos / Bob Dole saluda a George H.W. Bush

Bob Dole saluda a George H.W. Bush

Washington D.C. – (Redacción Diario Digital) • Bob Dole, de 95 años de edad, ex senador republicano de Kansas se paró de su silla de ruedas el martes para saludar el ataúd del difunto ex-presidente George H.W. Bush bajo la Rotonda del Capitolio Estadounidense en Washington D.C.

Los restos mortales de George Herbert Walker Bush se encuentran en Washington esta semana como parte de su ceremonia fúnebre. Miles de personas hacen fila esta semana para dar sus últimos respetos al fallecido ex-presidente que durante su mandato vio la disolución de la Unión Soviética y la creación de la Unión Europea.

Bush lideró una alianza multinacional contra Iraq, después de que entonces dictador, Saddam Hussein invadiera el reinado de Kuwait, despojando el país de sus riquezas.

Aun así, Bush fue presidente de solo un mandato, perdiendo contra Bill Clinton en 1994. Pero su transición política es elogiada como una de las más civilizadas en la historia democrática de Estados Unidos.

Mandatarios de todo el mundo presentaron sus pésames a la familia Bush, que perdió a su matriarca, la amada esposa de más de 70 años Barbara Pierce Bush, quién falleció en Abril pasado.

En un emotivo momento, Bob Dole, el ex político de 95 años y rival político de George H.W. Bush fue ayudado de su silla de ruedas por un ayudante para que el ex senador pudiera dar un saludo militar al ataúd.

Ambos Dole y Bush formaron parte de la denominada “gran generación” que consiste en mayor parte por veteranos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

George Herbert Walker Bush, fue piloto de la Armada Estadounidense en el mayor conflicto bélico del siglo 20. El entonces teniente Bush fue derribado sobre el Pácifico en una batalla aérea contra el imperio de Japón. Bush recibió la medalla distinguida de vuelo por sobrevivir ese episodio.

Dole, de 95 años de edad enfrentó a Bush en las primarias republicanas de 1988. Ambos formaron una amistad personal durante décadas después de la rivalidad política.

En una entrevista con el canal de noticias, CNN, Dole reiteró que Bush era el último presidente que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial y señaló el fin de una era con el fallecimiento del ex-Presidente.

Dole se unió al ejercito de tierra de los Estados Unidos en 1942 como teniente en la Décima División de Montaña. En Abril del 1945 a pocas semanas de acabar la Guerra en Europa, Dole recibió unas serias heridas de una ametralladora alemana en una batalla en Castel d’Aiano en Italia.

Las heridas de guerra de Dole le han plagado toda su vida, pero no le detuvieron en perseguir una carrera activa en la política estadounidense.

A pesar de sus varios intentos en presentarse a Presidente y Vice-Presidente, Dole nunca obtuvo el éxito electoral para ocupar la Casa Blanca. Permaneció como Senador de Kansas entre 1969 a 1996.

 

 

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Trump a demócratas: Si no nos dan los votos, militares construirán muro

Vistas: 79.114 Washington D.C. –– (Redacción VOA) • El presidente Donald Trump y los líderes …

Inline
Inline