Español
Última Hora
Portada / Política / Joe Biden dice ser el “más capacitado” para ser Presidente en el 2020

Joe Biden dice ser el “más capacitado” para ser Presidente en el 2020

Joe Biden - Foto de Archivo: J.Klein © 2018

Missoula, Montana (Redacción Diario Digital) • El ex Vice-Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aludió el lunes por la noche en una parada de promoción para su nuevo libro, que era el más capacitado para ser presidente en el 2020.

A pesar de gozar de tremenda popularidad, Biden negó tener intenciones para la Casa Blanca después de su mandato como Vice-Presidente, pero los acontecimientos bajo el mandato de Donald Trump hicieron recapacitar al político vitalicio.

[sociallocker]

“Seré lo más derecho que pueda. Creo que soy la persona más calificada en el país para ser presidente,” dijo Biden ante un público expectante y energético en la Universidad de Montana. “Los asuntos que enfrentamos como país a día de hoy son los asuntos que han estado en mi rueda de interés, que he trabajado toda mi vida.”

Biden expresó que la decisión final se basaría en las necesidades de su familia primero, explicando la dificultad del trabajo como presidente sin un apoyo completo.

“Nadie debería presentarse para el trabajo sino creen que estarían cualificados para realizar el trabajo. He estado haciendo esto toda mi vida adulta, y los asuntos que son las más consecuentes relacionadas con la lucha de la clase media y nuestra política exterior son cosas que tengo – incluso mis críticos reconocerían, puede que no tenga razón, pero se mucho sobre el tema,” añadió Biden.

Biden explico que tomaría la decisión en el plazo de seis semanas a dos meses.

El ex Vice-Presidente dejó claro que si el no se presentaba a la candidatura, se “Rompería el cuello” en asegurar una victoria demócrata en las elecciones del 2020.

En una visita reciente a Saint Louis para promover a la candidata demócrata para el Senado, Claire McCaskill, en las elecciones de Medio Término,  Biden explicó que Estados Unidos debe “reiniciar su compass moral” y en aquel entonces no negó llamados y gritos de la audiencia para que se presentará a la Presidencia.

Biden ha sido una figura conciliadora en un clima político tenso y dividido. Su habilidad de trabajar con republicanos, tanto como su propio partido demócrata le convirtieron en uno de los Vice-Presidentes más activos y eficaces de la historia de los Estados Unidos.

Barrack Obama le otorgó la Medalla de la Libertad (Medal of Freedom) – el galardón de más alto reconocimiento que puede entregar un presidente. Obama describía a Biden como su hermano de otra madre y un socio inigualable en el manejo del gobierno.

El moderador de la presentación el lunes por la noche preguntó a Biden sobre las debilidades en su carrera política. Biden demostró solidez en su respuesta, explicando que cualquier porvenir suyo palidece en comparación con “un tipo que no puede decir la verdad”.

Ante la pregunta de si esta dispuesto a recibir criticas del actual Presidente, Biden respondió – “Estoy preparado a defender todas esas cosas, la pregunta es ¿En que país nos estamos convirtiendo?¿Que vamos hacer? ¿Quien somos?”

[/sociallocker]

Lea También: Trump reconoce que prefiere enfrentarse a Clinton que a Biden

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Noche de Grammys con fuerte temática femenina

Vistas: 71.851 Los Ángeles, California –– (Redacción Diario Digital) • El domingo 10 de Febrero, …

Deja un comentario

Inline
Inline