Español
Última Hora
Portada / Estados Unidos / 12 millones de libras de carne mólida retirados del mercado por riesgo de Salmonela | Diario-Digital.com

12 millones de libras de carne mólida retirados del mercado por riesgo de Salmonela | Diario-Digital.com

Saint Louis, MO – (Redacción Diario Digital) • Más de 12 millones de toneladas de carne de res cruda han sido retirados del mercado desde Octubre por riesgo de contaminación de Salmonela, una bacteria que enfermó de gravedad a 250 personas.

Lea También: Aumentan los casos de Salmonela en los Estados Unidos

La carne contaminada tiene sus origenes en la planta procesadora de JBS Tolleson Inc., en Tolleson, Arizona. Productos de esta planta han sido distribuidos en todo el país, con el primer reporte de contaminación sucediendo en Octubre, 2018.

La carne posiblemente contaminada fue empacada de Julio a Septiembre. Las autoridades sanitarias temen que mucha de esta carne pudiera aun estar presente en las congeladoras de muchos consumidores a nivel nacional.

La Agencia de Drogas y Agricultura, conocida por sus siglas en inglés como la USDA recomienda revisar las fechas de cualquier carne contaminada y desechar los productos cárnicos afectados.

La mayoría de los productos no mostrarán el nombre de JBS Tollerson, ya que esta es sólo una fabrica de abastecimiento que vende sus productos a supermercados y restaurantes a nivel nacional. La carne afectada pudiera tener la marca de la tienda o mercado de comida donde el consumidor compra su carne a nivel local.

Lea También: Schnucks retira carne molida de tres tiendas en St. Louis

La USDA si tiene un método de identificación para la carne. Si el producto muestra una fecha de entre el 26 de Julio y 7 de Septiembre de este año, se debería descartar esta carne. Cada producto marcado por la USDA tiene un numero de inspección, el código de la fábrica en cuestión es el “EST. 267“. Si su carne tiene este número, la USDA recomienda descartarlo inmediatamente.

La Salmonela es una enfermedad causada por una bacteria que produce la enfermedad salmonelosis. Síntomas de la enfermedad incluyen dolores abdominales, fiebre, diarrea y malestar. La gran mayoría de personas se recuperan en el plazo de una semana con tratamiento, pero la enfermedad causa complicaciones mayores en ancianos, jóvenes y personas con deficiencias autoinmúnes.

Las autoridades sanitarias advierten que cualquier persona que crea tener una contaminación de Salmonelosis debería ver un doctor.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump a demócratas: Si no nos dan los votos, militares construirán muro

Vistas: 79.114 Washington D.C. –– (Redacción VOA) • El presidente Donald Trump y los líderes …

Inline
Inline