Español
Última Hora
Portada / Cambio Climático / Serie de Tornados arrasan en varios puntos de Illinois central

Serie de Tornados arrasan en varios puntos de Illinois central

Taylorville, Illinois (Redacción Diario Digital) • Varios tornados tocaron tierra después de que un frente de tormentas cruzara por la zona central del estado de Illinois dejando un trayecto de destrucción a su paso en docenas de estructuras. El Servicio Nacional Climático confirmó que varios tornados tocaron tierra en múltiples lugares de las praderas centrales de Illinois hiriendo a unas 20 personas según reportajes iniciales.

Los torbellinos ocurrieron durante una frente de tormentas que cruzaron Illinois el sábado por la tarde por la orilla del Rio Illinois y áreas cercanas a la capital del estado, Springfield.

Varios negocios y residencias en el pueblo de Taylorville, a 25 millas de Springfield reportaron daños extensos. El Servicio meteorológico estimo que el número exacto de tornados y el saldo de daños no se conocería hasta conducir una investigación de las áreas afectadas comenzando el domingo.

Por ahora, los daños más extensos se reportan en Taylorville y afortunadamente no se han reportado fallecimientos debido a las tormentas. Agencias de prensa locales reportan por lo menos tres personas fueron transportadas al hospital en condición critica.

El Gobernador de Illinois, Bruce Rauner activó el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado, dando acceso a las áreas necesitadas a ayuda exterior y estatal para manejar la crisis. El Centro de Operaciones maneja la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois, el Departamento de Salud Pública y la Cruz Roja.

Familias y empresarios que se hayan visto afectados por esta ráfaga climática violenta podrán acudir a las agencias de Manejo de Desastres del Estado para recibir ayuda.

Por ahora existen zonas donde tendidos eléctricos, lineas telefónicas y torres de radio/celular han sido derribados. No se conocen los estimados de tiempo para su reparación o restauración de servicio en las áreas afectadas aun.

El estimado completo de daños pudiera tardar días o semanas en realizarse por completo.

Imágenes de varios tornados fueron captados por residentes de Illinois en sus teléfonos móviles, mostrando la increíble e impactante fuerza de la naturaleza.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Dos fallecidos en accidente de carro sumergido en un lago de Kirkwood

Vistas: 34.052 Kirkwood, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • Dos personas fallecieron en un accidente …

Inline
Inline