Español
Última Hora
Portada / Estados Unidos / Cindy Hyde-Smith gana puesto al Senado de EE.UU. por Mississippi

Cindy Hyde-Smith gana puesto al Senado de EE.UU. por Mississippi

Jackson, Mississippi – (Redacción VOA) • Los republicanos ampliaron su mayoría en el Senado de Estados Unidos en seis escaños con el triunfo de Cindy Hyde-Smith, quien el martes ganó una segunda vuelta electoral en el estado sureño de Mississippi.

Hyde-Smith recibió el 54 por ciento de los votos derrotando al demócrata Mike Espy, quien felicitó a Hyde-Smith.

Cabe anotar que en las pasadas elecciones de medio término, los demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes después de ocho años y con un Senado de mayoría republicana se genera una visible división en el Congreso de EE.UU.

Ahora la clave estará en que ambos partidos estén dispuestos a dialogar para llegar a acuerdos concretos. De lo contrario, la agenda del presidente Donald Trump para los próximos dos años se encontrará con obstáculos en el camino.

“Es difícil describir los sentimientos de esta noche para mí y mi familia. Pero esta noche en esta victoria, la razón por la que ganamos es porque los habitantes de Mississippi me conocen y conocen mi corazón y gracias Mississippi por dar un paso adelante”.

También agradeció al presidente Donlad Trump, quien la apoyó en dos mítines electorales, a pesar de que Hyde-Smith fue criticada previamente por haber referido en tono de burla al pasado de violencia racista de Mississippi cuando dijo que si sus partidarios políticos la invitaban “a un ahorcamiento público, estaría en primera fila”. Luego se disculpó con cualquiera que haya ofendido por el comentario.

El presidente Trump escribió en Twitter: “Felicitaciones a la senadora Cindy Hyde-Smith por su gran victoria en el Gran Estado de Mississippi. ¡Estamos todos muy orgullosos de ti!”.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Congratulations to Senator Cindy Hyde-Smith on your big WIN in the Great State of Mississippi. We are all very proud of you!

31.5K people are talking about this

Tras su derrota, Espy entregó un mensaje de esperanza a sus partidarios diciendo: “Creamos la organización de base más grande que nuestro estado haya visto en una generación. Lo hicimos a través de una coalición de votantes, blancos y negros, que compartieron una creencia de que el futuro de Mississippi será más brillante que el pasado de Mississippi. No se equivoque, esta noche es el comienzo. Esta noche no es el final”.

Hyde-Smith terminará los últimos dos años del mandato del ex senador Thad Cochran después de su renuncia por motivos de salud. El escaño volverá a ser elegido en 2020.

Mississippi fue uno de los 11 estados del sur que se separaron de Estados Unidos en la década de 1860 debido a los derechos de los propietarios blancos de plantaciones de poseer esclavos, declarándose a sí mismos como Estados Confederados de América. La secesión llevó a la guerra civil del país que terminó con la derrota del Sur y la rendición en 1865.

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Trump a demócratas: Si no nos dan los votos, militares construirán muro

Vistas: 79.114 Washington D.C. –– (Redacción VOA) • El presidente Donald Trump y los líderes …

Inline
Inline