Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Acusado de homicidio y violación en “Catholic Supply” ante la corte hoy día.

Acusado de homicidio y violación en “Catholic Supply” ante la corte hoy día.

Foto Cortesía de: Policia del Condado de St. Louis (St. Louis County PD)

Saint Louis, MO – (Redacción Diario Digital) • El hombre acusado de cometer 17 delitos en una tienda de reliquias religiosas que incluyen un homicidio y varios cargos de agresión sexual apareció ante la corte el lunes.

Lea También: Un hombre asalta violentamente a mujeres de tienda Católica

Según el acta de acusaciones, Thomas Bruce, de 53 años de edad entró en la tienda “Catholic Supply” ubicado en Ballwin, Missouri – amenazó de muerte a los clientes y empleados de la tienda, obligando a tres mujeres a desnudarse y realizar actos sexuales a su persona. Una mujer, Jamie Schmidt rechazo las demandas del asaltante. Según los documentos de la corte, Bruce disparó a la mujer en la cabeza, una herida que resultó en su muerte poco después.

En su primera comparecencia ante un juez, Bruce pidió un defensor publico. La ley no le permite pedir una fianza en este caso debido a la naturaleza agresiva de múltiples crímenes.

Bruce fue acusado el pasado miércoles de 17 cargos criminales, incluyendo homicidio, sodomía, rapto y agresión con un arma de fuego. A los cargos se añaden intento de robo y interferencia con evidencia al despojarse de su vestimenta que fue identificada en una temprana etapa de la investigación.

La pena de muerte es aplicable en este caso. Un jurado deberá encontrar a Bruce culpable de haber cometido un homicidio mientras este realizaba otros actos criminales.

El caso de alto perfil viene en un momento en donde el Fiscal del Condado Bob McCulloch se estará retirando del cargo después de haber perdido las elecciones al candidato entrante Wesley Bell. Será Bell el que decidirá si Bruce merece la pena máxima.

Thomas Bruce ha sido descrito como un veterano de la armada estadounidense, un pastor de iglesia y un vecino callado y reservado viviendo con su esposa en un parque de trailer en Imperial, Missouri. Bruce ha declarado la bancarrota dos veces y no parece tener ningún otro cargo criminal serio en sus antecedentes.

Otros medios de prensa han publicado que Bruce fue empleado del Centro Comunitario Judío y un gerente en Schnuck’s. Estas declaraciones no han sido comprobadas hasta el momento.

La familia de Jamie Schmidt, la mujer que falleció a manos de Bruce será enterrada esta semana en su comunidad de House Springs. La mujer deja tres hijos y  aun marido.

Bruce compadecerá ante un juez el próximo 5 de Diciembre, 2018.

 

 

 

 

Sobre José Jiménez

José Jiménez es un periodista independiente especializado en noticias comunitarias y reportajes de investigación. Sus pasiones son la gastronomía, el turismo y el arte. José es reportero del Diario-Digital.com, ofreciendo a sus lectores lo último en noticia digital.

Mira También

Fiscal Josh Hawley será investigado por posible uso de dinero publico en campaña a Senador

Vistas: 43.103 Jefferson City, MO – (Redacción Diario Digital) • El jueves por la mañana …

Inline
Inline