Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / VIDEO REPORTAJE: Calle Cherokee reconocido por su legado hispano

VIDEO REPORTAJE: Calle Cherokee reconocido por su legado hispano

Saint Louis, MO – (Redacción Diario Digital) • Cherokee Street, en el lado sur de la ciudad ha sido un centro económico, social y cultural para la comunidad latina de St. Louis. Durante décadas, la Calle se ha transformado lentamente en un incubadora económico para pequeños negocios de todos los tipos. Empresarios han logrado asentar una base reconocible para las contribuciones de latinos en la economía de la ciudad, que depende de pequeños negocios para avanzar su frágil economía.

El Sábado 24 de Noviembre, la asociación de negocios de la calle Cherokee, el Proyecto Mosaico (Mosaic Project) y la Cámara de Comercio Hispana de St. Louis celebraron un acto de reconocimiento oficial sobre el nombramiento de Cherokee Street a La Calle Cherokee.

La proclamación original se llevó acabo en el 2017 por el Consejo de Concejales de la ciudad. Una iniciativa de la Concejal Cara Spencer del Distrito 20 donde se ubica la calle. A pesar del nombramiento en Septiembre del 2017, la placa no fue instalada hasta Septiembre del 2018. Ninguna ceremonia marcó la ocasión en aquel entonces, así que el 24 de Noviembre se oficializó la placa ubicada frente a la tienda de el Torito en la esquina de Cherokee y Califonia Avenue.

La ceremonia, aunque pequeña da un paso enorme para la comunidad que de manera oficial ha sido reconocida por sus contribuciones a la economía, desarrollo económico, cultura y sociedad en un barrio que años atrás se consideraba perdido por estar dominado por el crimen. A día de hoy, la Calle Cherokee es un punto de encuentro para la comunidad en celebrar las fiestas más grandes como son las Fiestas Patrias o el Cinco de Mayo, más favorecido a este lado de la frontera que en México.

La Calle cuenta con una variedad completa de negocios. Tiendas de ropa, joyería, panaderías y supermercados son sólo una pequeña muestra de los que se puede encontrar en la Calle. Los restaurantes de la Calle Cherokee son considerados algunos de los más auténticos platillos mexicanos de St. Louis.

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Fiscal Josh Hawley será investigado por posible uso de dinero publico en campaña a Senador

Vistas: 43.103 Jefferson City, MO – (Redacción Diario Digital) • El jueves por la mañana …

Inline
Inline