Español
Última Hora
Portada / Estados Unidos / CDC: NO COMER LECHUGA “ROMAINE”

CDC: NO COMER LECHUGA “ROMAINE”

Atlanta, GA – (Redacción Diario Digital) • El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en Inglés) emitió una advertencia el martes sobre el consumo de la lechuga “Romaine” por un posible extenso brote de E.Coli.

La lechuga es particularmente popular en la preparación de ensaladas y es quizás el vegetal de mayor consumo en los estados unidos.

Según la agencia gubernamental, 32 personas, incluyendo 13 que acabaron hospitalizados han sido identificados con la infección que se ha denunciado en 11 estados hasta el momento. En uno de los casos, la CDC, como es conocida por sus siglas en inglés, reportó que una persona desarrollo una complicación renal debida a una infección de Escherichia Coli. Hasta el momento no se han reportado ninguna muerte.

El brote de E.Coli se ha extendido hasta Canadá donde se reportan 18 casos en ese país.

La CDC advierte al consumidor NO CONSUMIR ninguna lechuga hasta que se identifique la fuente de la infección.

La Agencia pide a los consumidores y restaurantes en botar a la basura cualquier cantidad de la lechuga que puedan tener.

Síntomas de la enfermedad se manifiestan típicamente en unos 3 a 4 días después del consumo. La enfermedad se manifiesta con diarrea liquida o sangrienta, fiebre, dolores abdominales, nausea y vómito, según detalla la CDC.

En condiciones normales, la enfermedad tarda unos 5 días en remediarse por si mismo, pero esta versión es más violenta para el sistema y ha causado hospitalizaciones debido a su intensidad. Es por esto que la CDC advierte evitar el consumo, especialmente en adelanto a un feriado centrado en comer.

La CDC apunta a que este último brote no tiene nexos con el del verano pasado, que causo un retiro masivo del mercado de la popular lechuga.

La CDC no ha detallado si otras variaciones de lechuga estén afectados por la bacteria. Autoridades sanitarias locales en todo el país están advirtiendo evitar el consumo de lechuga en el caso de duda.

 

 

 

 

 

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Trump a demócratas: Si no nos dan los votos, militares construirán muro

Vistas: 79.114 Washington D.C. –– (Redacción VOA) • El presidente Donald Trump y los líderes …

Inline
Inline