Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Policía arresta al violador y asesino de “Catholic Supply”

Policía arresta al violador y asesino de “Catholic Supply”

Foto Cortesía de: Policia del Condado de St. Louis (St. Louis County PD)

Clayton, Mo – (Redacción Diario Digital) • El Jefe de Policía del Condado de St. Louis, Jon Belmar anunció hoy día a través de rueda de prensa que su departamento había identificado al hombre que entró en una tienda de reliquias religiosas en Ballwin, Missouri y asesino a un mujer a sangre fría después de cometer varias agresiones sexuales contra una o más mujeres en la tienda. “Catholic Supply”

Lea también: Familia de mujer violada y asesinada en “Catholic Supply” expresa su dolor por lo ocurrido

El crimen mandó estragos por la comunidad de St. Louis a tan sólo días de un festivo nacional. La naturaleza violenta del crimen en un lugar del condado que normalmente no cuenta con un alto indice de crímenes fue particularmente preocupante.

La policía arrestó y acuso formalmente de 16 delitos mayores a Thomas Bruce de 53 años de edad, residente de Imperial, Missouri. Entre las acusaciones, un delito en primer grado de Homicidio, tres delitos de Sodomía o intento de Sodomía en el primer grado, tres delitos de Rapto en el primer grado, un delito de Hallanamiento en el primer grado, un delito de Interferencia con evidencia física en un caso de delito mayor, y ocho delitos de Acción Criminal Armada. Bruce esta siendo detenido sin fianza.

Thomas Bruce permaneció libre por varios días después del crimen poniendo en cuestión si la policía tenía suficientes pruebas para identificar al asesino. Reportes interinos variaban sobre si la tiene contaba con un sistema de cámaras de seguridad o si estas funcionaban adecuadamente.

El Fiscal del Condado de St. Louis, Bob McCulloch explicó los cargos en una rueda de prensa celebrada en la sede del Departamento de Policía del Condado en Clayton. El fiscal dijo que el cargo de homicidio conlleva la pena de muerte y las de violencia sexual una pena de cadena perpetua, añadiendo los otros cargos que se le imputan a Bruce, de ser encontrado culpable, es poco probable que jamás quede libre de nuevo.

McCulloch subrayó que el acusado tiene derechos y que se le presume inocente hasta que una corte determine la validez de los cargos en su contra.

Según la causa de probabilidad de la Policía, Bruce entró en la tienda Catholic Supply ubicado en el 14069 de Manchester Road haciéndose pasar por un cliente. El asaltante salió de la tienda y regresó con un arma. El hombre obligó a tres mujeres en ir a una habitación ubicada en la trastienda y demandó que se quitarán la ropa. A punta de pistola, Bruce ordenó a las mujeres en realizar actos sexuales a su persona. Una de las mujeres rechazo la demanda, y Bruce la disparó. La mujer fue luego identificada como Jamie Schmidt. Las otras dos mujeres cumplieron con las demandas de Bruce. El agresor huyó del lugar e intentó destruir la ropa que llevaba puesto, la cual fue descrita por la policía y lo medios a nivel regional.

La Policía condujo una investigación de 3 días que resultó en el arresto de Bruce en un hogar trailer de Imperial, Missouri. Detectives recolectaron imágenes de video de las cámaras de seguridad, así como los testimonios de testigos en el lugar de los hechos. La policía no dio detalles de como se produjo la identificación de Bruce.

Miembros de la comunidad de vecinos donde vivía Bruce quedaron incrédulos al saber la noticia de que su vecino había cometido un crimen de tal dureza y violencia. Según información recolectada por diferentes medios, Bruce era un agente de seguros, aunque no se reportó en el trabajo desde hace tiempo. En algunos reportajes se le identifica como pastor de una iglesia en Cape Girardeau y no tenía ningún antecedente penal. Bruce vivía con su esposa en un complejo de trailers después de haber pedido la bancarrota dos veces.

La mujer que falleció en el incidente, fue identificada el martes como Jamie Scmidt de House Springs, Missouri. La mujer se encontraba comprando en la tienda de reliquias religiosas el lunes para un proyecto de su iglesia. La mujer deja un marido y tres hijos y una madre que vive en Ecuador.

La investigación continúa para ver si Bruce tiene antecedentes en otras partes del país. Una investigación temprana apunta a que el modo de operación del asesino es similar o igual al que se uso en un homicidio de dos niñas en Indiana. La policía investiga si pudiera haber nexos entre Bruce y este crimen.

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Fiscal Josh Hawley será investigado por posible uso de dinero publico en campaña a Senador

Vistas: 43.103 Jefferson City, MO – (Redacción Diario Digital) • El jueves por la mañana …

Inline
Inline