Español
Última Hora
Portada / Ciencia / Estación Espacial Internacional cumple 20 años

Estación Espacial Internacional cumple 20 años

Houston, Texas – (Redacción VoA) • La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) cumple 20 años de creación como parte del programa espacial “Freedom” desarrollado por Estados Unidos.

Para celebrarlo, la NASA invitó en sus redes sociales a los seguidores para que interactuaran con el equipo a bordo de la estación. De esta manera, tres tripulantes respondieron las preguntas de los televidentes y lectores, que enviaron sus dudas desde la Tierra.

Además, el lunes fue publicado un video en el que, a bordo de la Estación Espacial Internacional, el comandante de la Expedición 57, Alexander Gerst de la ESA (Agencia Espacial Europea); el ingeniero de vuelo, Sergey Prokopyev de Roscosmos, y la ingeniera de vuelo de la NASA, Serena Aunon-Chancellor, ofrecieron sus opiniones sobre el vigésimo aniversario del complejo.

Según una publicación de El Mundo, “con un costo cercano a los 100.000 millones de dólares, su vida útil, prevista hasta el 2020 se ha prolongado de acuerdo con los socios internacionales hasta 2024. Los constructores aseguran que su integridad estructural llegará hasta 2028 y su integridad física hasta mediados de los años 2030”.

Al principio, se pensaba como un centro de investigación internacional, mientras estaba en tierra y para su construcción participaron varios países: Estados Unidos, Canadá, Japón y la Unión Europea; incluso, en 1988, se llegaron a acuerdos con la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

En 1993 se rediseñó por petición de la NASA y se desarrollaron varias opciones como la Estación Alfa (del proyecto Freedom) que más tarde se convertiría en la Estación Espacial Internacional (ISS).

El módulo Zarya, primer componente de la estación espacial, se lanzó el 20 de noviembre de 1998, en un cohete ruso Proton; dos semanas después se lanzó el módulo Unity, en el transbordador espacial Endeavor; esto con el objetivo de inaugurar el ensamblaje de avanzada.

La primera tripulación de la EEI, integrada por el estadounidense William Shepherd y los rusos Yuri Gidzenko y Serguéi Krikaliov, despegó a bordo de una nave Soyuz el 31 de octubre de 1998. Actualmente se encuentra allí la misión número 58, compuesta por el alemán Alexander Gerst, la estadounidense Serena Auñón-Chancellor y el ruso Sergey Prokopyev, y el próximo 3 de diciembre despegarán sus sucesores.

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Apple introduce mejoras en MacBook, iPad y Mini.

Vistas: 98.125 Cupertino, CA – La empresa de tecnología punta, Apple anuncio el martes el …

Inline
Inline