Español
Última Hora
Portada / Cultura / Cine / Primera edición del ‘LatinX Film Festival’ un éxito para la comunidad de habla hispana

Primera edición del ‘LatinX Film Festival’ un éxito para la comunidad de habla hispana

Coco Pixar 2017

Saint Louis, MO – (Redacción Diario Digital) • En el mes de noviembre se ha realizado el LatinX Film Festival en la ciudad de Saint Louis, un esfuerzo colaborativo entre miembros de la comunidad a la cual se suma James Klein, redactor del Diario Digital, José Garza (Educador en el Museo Contemporáneo de Arte de St. Louis), y Moacyr Marchini (D.J. y promotor de música brasileña).

La idea nació de la agrupación de LatinX Artist Network, un grupo de artistas latinos de múltiples géneros y personas interesadas en las artes que se reúne con frecuencia en St. Louis para promover la creatividad latina en nuestra comunidad.

El concepto e idea inicial era de celebrar el pase de varios filmes para el deleite de nuestra audiencia, que a menudo no tiene la posibilidad de ver filmes en su idioma en un cine propio. dijo Jaime Klein, uno de los organizadores del evento. “Nuestra primera inquietud era si habría suficiente interés en el festival”

Con escasamente 4 meses de planeamiento, el LatinX Film Festival logro cobrar vida y presentar 3 filmes en su primera edición.

“La respuesta fue inmensa” dijo Klein. “Tuvimos mucha gente que salió en apoyo del Festival, mostrando que St. Louis esta preparado para lo que viene”.

El grupo planea ampliar la oferta del Festival en el 2019 con talleres, más disponibilidad de filmes y actividades para sus audiencias.

Presentaciones de películas a bajo costo y en español para la comunidad latina, la programación del evento cuenta con estos títulos entre otros:

ELIS

 Se trata de la vida de Elis Regina, “La selección de los momentos de la vida de Regina fue la parte más difícil. Hay grandes etapas y canciones que quedaron fuera”, lamenta el director Hugo Prata. La película, que dura casi dos horas, se centra no solo en el éxito de la artista y la importancia de su música, sino en su tormentosa vida. La conflictiva relación que mantuviera con el productor musical Ronaldo Boscoli, así como sus peleas con la industria del audio y las amenazas que recibía con frecuencia por parte de la dictadura militar.

 

SUEÑO EN OTRO IDIOMA

Película que llega con el premio del Público del festival de Sundance en 2017. Perteneciente al cine mexicano, el director Ernesto Contreras y el guionista Carlos Contreras crean una lengua, el zikril perteneciente a una etnia de la selva veracruzana. Sólo es hablada por dos jóvenes que en el lugar se encuentran profundamente enemistados entre sí. Un joven lingüista acude al lugar y descubre las corrientes afectivas fluyendo debajo del rechazo.

 

COCO

 

Basada en la festividad mexicana del Día de los Muertos, Coco narra la historia de un niño apasionado por la música. Su familia la detesta, por lo que el protagonista debe internarse en el mundo de los muertos para buscar la aprobación de su bisabuelo.
De este modo,  apoyado por, la Universidad de Webster en St. Louis, El LatinX Art Network, Hispanic Festival Inc., CAM en St. Louis, Samba Bom, Diario-Digital, los volutarios y amigos del festival,  LatinX Film Festival aporta un sentido artístico que apuntala la cultura hispana en Missouri.

Sobre Versolari

Gocho Versolari, Escritor y Poeta Argentino de Mar del Plata, Residente de St. Louis, Missouri y miembro de los hermanos en letras.

Mira También

Fútbol Femenil USA jugará contra Nueva Zelanda en amistoso de St. Louis

Vistas: 68.023 Saint Louis, MO –– (Redacción Diario Digital) • Los Cardenales de St. Louis …

Inline
Inline