Español
Última Hora
Portada / Diario DC / Nuevas normas para periodistas impuesta por la Casa Blanca

Nuevas normas para periodistas impuesta por la Casa Blanca

Washington D.C. – (Redacción Diario Digital) • El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha dejado claro que las reglas y normas de conducta serán revisadas para los periodistas que trabajan en la Casa Blanca.

La decisión fue tomada después de que un juez ordenará el regreso del Corresponsal para CNN, Jim Acosta después de ser retirados en un intercambio calentado con Trump.

El Presidente dijo que quiere “Total libertad de Prensa,” pero subrayo la necesidad de una practica de modales y decoro en la Casa Blanca. Trump amenazó que si los reporteros no se atenían a las nuevas reglas, los que estarían en la corte demandando sería el gobierno y no los periodistas.

Trump ha emitido una orden de que cualquier reportero que no se atenga a las nuevas reglamentaciones será aislado y desinvitado de la Casa Blanca. Como tales actos, el presidente describió el acoso de preguntas o rechazar la entrega del micrófono como ofensas clave.

La pelea entre Jim Acosta y Trump causó una reacción viral en Twitter. Muchos aplaudieron la decisión del Juez Timothy Kelly en permitir el regreso de Acosta a la Casa Blanca, y aun otros rechazaron la idea de que un periodista pudiera comportarse así frente a un Presidente.

CNN inmediatamente demandó a la Casa Blanca por violaciones, según el canal de televisión, violó los derechos de la primera y quinta enmienda de los Estados Unidos. La demanda aun tiene que procesar en la corte y queda pendiente.

Mike Huckabee, el padre de la Secretaria de Prensa de los Estados Unidos, Sarah Huckabee Sanders declaró que si Acosta le acosara al juez y rechazara cederle la palabra de la misma manera que los hizo con Trump, “Me gustaría saber que hubiese pasado. Lo quiero saber yo para un amigo y para la mitad de América.”

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Coco Pixar 2017

Primera edición del ‘LatinX Film Festival’ un éxito para la comunidad de habla hispana

Vistas: 18.263 Saint Louis, MO – (Redacción Diario Digital) • En el mes de noviembre …

Inline
Inline