Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Nuevo Taller abre en Delmar, propone impulsar la innovación en St. Louis

Nuevo Taller abre en Delmar, propone impulsar la innovación en St. Louis

Saint Louis, MO (Redacción Diario Digital) • Un nuevo taller de innovación permitirá a sus usuarios fabricar virtualmente cualquier cosa dentro de su nuevo espacio ubicado en la 5127 del Bulvar de Delmar. El taller es una segunda versión de un taller similar (Tech Shop) que cerró sus puertas el año pasado bruscamente y declaró la bancarrota. El nuevo centro, descrito como una “Versión 2.0” es más grande, más espacioso, y lograra recibir a más inquilinos y miembros que deseen aprender procesos de fabricación o usar el taller para sus necesidades empresariales.

El taller, titulado MADE (HECHO) en St. Louis es un concepto del empresario Jim McKelvey, co director de la empresa multinacional “Square” que fabrica lectores de tarjeta de crédito que pueden ser usadas con el celular o una tableta. El nuevo concepto no es tan disimilar a TechShop. Entre los cambios más notables, se encuentran precios de membresía más asequibles – $50.00 por mes en comparación con $750 en la primera versión del taller.

“Estamos de pie aquí hoy, un día hasta la fecha, abriendo y realizando una inauguración es un testamento a la increíblemente difícil tarea de Doug (Auer), la gente de Cortex, el equipo de MADE y el increíble apoyo de comunidad.” dijo McKelvey durante la ceremonia de inauguración.

A pesar de que el evento fue cancelado el jueves debido a la nieve, la Alcaldesa logró llegar a la apertura que fue pospuesta para el viernes. En una breve introducción la alcaldesa Lyda Krewson alabó la creatividad de los organizadores de la empresa y su dedicación con St. Louis para tener uno de los primeros talleres de fabricación abierto al publico en el país. “No solo tienen ideas, pero también saben ejecutarlas” dijo la Alcaldesa durante la ceremonia de apertura.

“Este espacio es tan fantástico, se que has podido mirarlo, aquí puedes hacer cualquier cosa” dijo la Alcaldesa Lyda Krewson en exclusiva a Diario Digital . “Es una gran oportunidad para personas que empiezan negocios, y como pudiste oír el Magic House estará aquí en unos meses, y esto será una gran oportunidad para los niños que tengan ideas”.

La colaboración de McKelvey, Doug Auer (co-fundador de MADE y Third Degree Glass) y la alianza con Cortex hizo que el proyecto fuera realidad exactamente a un año del cierre de la primera versión del taller.

El Presidente y Ejecutivo en Jefe de Cortex, Dennis Lower dijo que el taller “Es el doble de grande y va a ser el doble de bueno,” durante la ceremonia de apertura de MADE. Lower explico como el proyecto fue salvado cuando McKelvey y Auer entraron al panorama con la intención de preservar un espacio de fabricación en St. Louis. Aunque hubo muchos contratiempos, el proceso de rescate del negocio comenzó casi de inmediato después de anunciarse la bancarrota de TechShop.

McKelvey usó un taller similar para crear sus lectores de tarjeta de crédito hace 15 años. Fue esta experiencia que convenció a McKelvey del potencial del taller para pequeñas empresas y un espacio donde empresarios, artistas y fabricadores pueden hacer comunidad y desarrollar nuevas ideas en St. Louis.

Además de servir a la comunidad de fabricadores y empresario, el taller ofrece programas de educación para aquellos que deseen aprender a trabajar el metal, bordar, realizar impresiones de 3D entre otras disciplinas de fabricación.

El nuevo espacio dedicará un segundo piso a la Casa Mágica (Magic House), el museo de niños ubicado en Kirkwood, Missouri. El centro abrirá un espacio dedicado a las ciencias, matemáticas e ingeniería (STEM) para estudiantes de primaria y secundaria en el 2019. Se espera que la colaboración ayude a inspirar una nueva generación de fabricadores, empresarios y artistas.

MADE ya esta abierto y funcionando.

Cualquier persona que quiera aprender a manejar equipos de fabricación de metal, bordadoras comerciales, impresoras de 3D, impresión de ropa o gravados con láser, podrá comenzar desde hoy en recibir entrenamiento y educación en como manejar estos aparatos para sustentar la creatividad e innovación de nuevas ideas y conceptos.

“Estamos ofreciendo planes escalables para membresía junto a clases educativa que serán accesibles para cualquiera” dijo Emily Elhoffer, directora de membresía de MADE.

En el interior de MADE miembros pueden aprender a trabajar metal, plásticos, impresoras de 3D, maquinas de bordar y de impresión de ropa entre otras habilidades industriales. El centro abre sus puertas a las empresas que dependen de una comunidad de fabricadores para realizar pruebas, diseños y conceptos para futuros productos, pero también alberga a empresas que fabrican arte y materiales de venta directa al público.

McKelvey dejó claro que el lugar “No tiene limitaciones” aunque admitió que “si hay que firmar un contrato de indemnización”.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Fiscal Josh Hawley será investigado por posible uso de dinero publico en campaña a Senador

Vistas: 43.103 Jefferson City, MO – (Redacción Diario Digital) • El jueves por la mañana …

Inline
Inline