Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / El Tranvía de Delmar Loop comienza servicio el Viernes

El Tranvía de Delmar Loop comienza servicio el Viernes

El nuevo tranvía que viaja entre el Delmar Loop y el Museo de Historia en Forest Park, St. Louis, MO (Foto: J.Klein)

University City, Missouri – (Redacción Diario Digital) • El tranvía llamado ‘Loop Trolley’ ha estado plagado de problemas por más de dos años. Aun con su apertura el Viernes el tren no está permitido en operar en su trayectoria más importante, la del Loop de Delmar. La falta de permisos y pagos de bonos a University City en exceso de $300,000 dólares, el tranvía comenzó el servicio entre la estación de Delmar de Metrolink y el Museo de Historia de Missouri, cumpliendo sólo la mitad de la ruta programada.

El proyecto del tranvía ha costado $51 millones de dólares y la larga lista de problemas ha empezado ha causar fatiga entre usuarios que llevan más de dos años esperando a que inaugure el proyecto. Inicialmente estaba programado para comenzar en el 2017, luego se aplazó hasta la primeravera del 2018 y luego el otoño.

La ruta, cuando esta se permita llevar acabo en su totalidad, conectará el Museo de Historia de Missouri en Forest Park con el popular barrio de entretenimiento y restaurantes conocido como el Delmar Loop. Una ruta de poco más de doa millas.

Fue en esta calle que una vez circulaba un tranvía, el sistema de trenes eléctricos que circunnavegaba la ciudad hace 100 años. A día de hoy el paseo es uno de nostalgia ligado al turismo para la popular calle de Delmar.

El Tranvía tuvo problemas técnicos en llegar hasta el final de la línea dejando a algunos transeúntes en tierra a la hora de estrenar el servicio. Ingenieros en el lugar dijeron que estaban trabajando el problema y anticipaban solucionar para el Sábado, día en el que se anticipa un aumento de demanda por montar en el nuevo transporte.

A partir del viernes, pasajeros podrán viajar en uno de dos tranvías por $2.00 para un paseo de 2 horas o un billete de $5.00 que permite usar el transporte durante toda la jornada. Un billete para discapacitados y pasajeros de 65 años en adelante esta disponible por 50% de descuento.

El Tranvía sólo operaba entre la estación de Delmar y el Museo de Historia por ahora, pero se prevee que viaje en todo el tramo conectando la biblioteca de University City al final de la calle “Delmar Loop”.

El horario de servicio por ahora será:

Jueves, 12:00pm a 8:00pm
Viernes, 12:00pm a 11:00pm
Sábado, 12:00pm a 11:00pm
Domingo, 12:00pm a 8:00pm

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Fiscal Josh Hawley será investigado por posible uso de dinero publico en campaña a Senador

Vistas: 43.103 Jefferson City, MO – (Redacción Diario Digital) • El jueves por la mañana …

Inline
Inline