Español
Última Hora
Portada / Cultura / Cine / El padre de Spiderman, Stan Lee, muere a los 95 años

El padre de Spiderman, Stan Lee, muere a los 95 años

Los Ángeles, CA (Redacción Diario Digital) • Stan Lee, el icónico creador de algunos de los personajes más famosos del mundo Marvel de Comics falleció hoy día en Los Ángeles, California. Tenía 95 años de edad.

El genio creativo creó algunos de los personajes más famosos del mundo del cómic como son, el Hombre Araña (Spiderman), el Increíble Hulk, Thor y los Hombres X (X-Men) y IronMan entre otros.

Sus cómics saltaron a la gran pantalla en el 2008 y en una veintena de filmes, el dibujante ha aparecido en un cameo en cada una de ellas. Su fama salto en la ultima décadas después de los estrenos taquilleros como Iron Man, X-Men, The Fantastic Four, El Increíble Hulk. Thor, Guardianes de la Galaxia, Vengadores, El Doctor Strange y La Pantera Negra (Black Panther) entre otros super éxitos del cine.

Lee fue pronunciado muerto el lunes por la mañana en el Centro Médico de Cedars-Sinai en Los Ángeles, según detalló el abogado de la familia.

Lee, nacido Stanley Martin Lieber nació el 28 de Diciembre, 1922. En su temprana carrera, Lee trabajo en servicios de prensa, escribiendo obituarios y notas de prensa.

En 1939 se unió a la casa de cómics de Timely Comics, una división de Pulp Magazine. En sus comienzos el futuro creador se encargaba de llenar los tinteros y recoger el almuerzo de los artistas.

En 1941, Lieber dibujo parte del #3 de Capitán América, (creado por Jack Kirby) bajo el seudónimo de Stan Lee y el resto es historia.

El artista trabajó como dibujante para Marvel durante gran parte de su vida profesional y ejerció como productor y editor de las ya famosas películas.

Lee añadió un nivel de sofisticación a los cómics que no se había visto antes de la década de los 60. Su creación de temas elaborados y complicados hizo a sus héroes cobrar vida para millones de fans alrededor del mundo.

Stan Lee trabajó con otros grandes del cómic como Jack Kirby y realizó una series de colaboraciones entre sus héroes contra héroes de otras casa de cómic, creando universos propios para cada género.

Las contribuciones de Stan Lee al mundo del cómic pudieran haber salvado la industria del olvido con sus innovadores historias y personajes sofisticados identificables a generaciones con su humor, acción e incluso filosofía.

 

 

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

La ruta Píndaro y el cobijo del poeta.

Vistas: 12.836 Píndaro, la colección de poesía de Editorial Fleming no aspira sólo a ser …

Inline
Inline