Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Protesta centra en “Protejer a Mueller” después del despido de Sessions.

Protesta centra en “Protejer a Mueller” después del despido de Sessions.

Saint Louis, MO –– (Redacción Diario Digital) • Un grupo de residentes se reunió el jueves por la tarde en la céntrica plaza de Keiner en St. Louis ciudad para protestar el posible despido del Fiscal Especial Muller, después de que el Secretario de Justicia Jeff Sessions fuera obligado a dimitir y reemplazado por un funcionario menor llamado Matthew Whitaker.

Whitaker ha sido un critico de la investigación liderada por Mueller, que se encuentra desde poco más de un año investigando la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016.

En este caso se calcula que Trump pudiera haber tenido conocimiento de la injerencia y que pudiera haber conocido de planes para usar información en contra de la candidata demócrata Hillary Clinton. La posible injerencia pudiera tener lazos con la victoria del magnate.

A pesar del frio y la amenaza de condiciones heladas, un grupo importante de manifestantes se reunieron en la Plaza de Keiner para expresar su preocupación y desacuerdo con la decisión de Trump de reemplazar al Secretario de Justicia Jeff Sessions con Matthew Whitaker, el cual no reúne las condiciones constitucionales para ser elegido al cargo, pero que ha declarado en el pasado querer acabar con la investigación.

Los manifestantes ven el movimiento de Trump como un intento obvio de impedir la investigación y muestra una preocupación de que Mueller pudiera estar centrando su investigación al presidente.

La principal preocupación de los residentes es que Trump intente manipular la situación para desestimar la investigación y reducir el presupuesto a cero para impedir su continuación.

En el caso que Mueller demuestre que sí hubo injerencia y que Trump o cualquiera de sus miembros de equipo estuvieron involucrados en una colusión con Rusia para descentrar el resultado electoral, el Presidente pudiera encarar un proceso de despido o censura (impeachment) por el Congreso de los Estados Unidos.

Con el regreso del control de la Cámara de Representantes al bando demócrata, el proceso pudiera implicar al presidente en un escándalo no visto desde la época de Richard Nixon.

El entonces presidente republicano Nixon, fue obligado a dimitir en 1974 por ordenar a espías que robaran información del centro democrático nacional en el Watergate Hotel de Washington D.C.

De ser despedido Mueller, el proceso quedaría cerrado y existen dudas de si Mueller pudiera publicar su fallo una vez fuera del Departamento de Justicia ya que la información recaudada es parte de una investigación judicial.

La saliente representante de Missouri, Stacey Newman dirigió la palabra a los más de 200 personas reunidas.

“Todos sabéis la razón por la que estamos parados aquí esta noche es porque creemos en la regla de la ley, ¿verdad? Y tenemos a un presidente que no,”dijo Newman. “Basta, este no es el país en el que querremos vivir.”

La representante exigió la continuación de la investigación sin demoras ni interferencias pidiendo lealtad a la ley y no a Trump.

El grupo que organizó esta acción tiene programado otra protesta en Brentwood el Sábado 10 de Noviembre entre la una y tres de la tarde.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Policía busca información sobre mujer desaparecida.

Vistas: 12.519 Condado Monroe, Missouri – (Redacción Diario Digital) • La policia del Condado Monroe …

Inline
Inline