Español
Última Hora
Portada / Inmigración / ICE, esclarece rumores de que no patrullarán las urnas le martes

ICE, esclarece rumores de que no patrullarán las urnas le martes

USCIS Washington D.C. - Foto: J.Klein

Saint Louis, MO – (Redacción Diario Digital) • El Servicio de Control de Aduanas e Inmigración conocido por sus siglas en inglés como ICE, a dejado claro que no se patrullaran los centros de votación durante las elecciones de medio término este próximo martes, 6 de Noviembre.

El rumor se dio a conocer hace unos años, presumiblemente durante las elecciones del 2016. Sin duda el rumor fue empezado como una táctica de intimidación hacia nuevos americanos y votantes de nuevos votantes extranjeros.

En el clima volátil creado por la Administración de Donald Trump hacia inmigrantes y ahora los ciudadanos nacidos de padres inmigrantes, muchas personas consideraban el rumor como cierto. Por ello, el servicio federal tuvo que dejar claro que el rumor es incierto.

Los rumores resurgieron la semana pasada después de que un volante apareció en la calle explicando que el Departamento de Control de Aduanas e Inmigración tenía programado conducir redadas en los centros de voto. La agencia estimó que el volante era falso o una broma.

La portavoz Nicole Alberico de la agencia federal dijo que no habrá patrullas en los centros de votación. “Los rumores que ICE planea participar en patrullas o operativos de control en los centros de voto es falso,” dijo Alberico en un comunicado. “Cualquier volante o publicidad exclamando de otra manera es incorrecto y no es sancionado por ICE.”

El volante incluía un número de teléfono para “Denunciar a ilegales indocumentados” que se redirigía a el numero de teléfono de denuncias del Departamento de Seguridad de la Patria. Además, el volante es descrito con contenido amenazante reclamando la denuncia de cualquier persona que no presente documentación debida en la urna debería ser – “inmediatamente detenido”

Según la página de protección de derechos del voto ProPublica.org, la mujer que encontró el volante los entregó al fiscal de Milwaukee, ciudad donde fue encontrado el papel. El despacho del fiscal lo pasó a la atención de la agencia federal.

El volante parece ser un caso especifico ya que según ProPublica solo existe una copia que se haya detectado. Aun así, las autoridades y los activistas defensores del derecho del voto han querido desmentir su validez antes de que pueda causar daños mayores en desalentar a personas en votar.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Caravana de migrantes pide ayuda para seguir viaje a EE.UU.

Vistas: 74.256 Niltepec, México – (Redacción VoA) • Representantes de la caravana de unos 4.000 …

Inline
Inline