Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / VIDEO: Joe Biden visita St. Louis para apoyar a McCaskill en carrera al Senado

VIDEO: Joe Biden visita St. Louis para apoyar a McCaskill en carrera al Senado

Bridgeton, Missouri – (Redacción Diario Digital) • Las elecciones de medio termino se celebran en menos de una semana y la campaña entre la Senadora Demócrata, Claire McCaskill y el Republicano Josh Hawley es uno de los eventos políticos más vigilados en este ciclo electoral tan decisivo. Expertos en el tema predicen que el margen de diferencia entre McCaskill y Hawley pudiera ser muy cercano, de hecho, la senadora dice que están empatados en las encuestas más recientes.

El anterior vice presidente de los Estados Unidos, Joe Biden realizó una parada en St. Louis el miércoles para apoyar a McCaskill y otros candidatos demócratas que buscan cambiar el control en Washington este próximo martes, 6 de noviembre.

La reunión tuvo lugar en la sala del sindicato de maquinistas en Bridgeton, en el lado norte del condado de St. Louis. El salón ha sido un lugar popular para este tipo de encuentro en elecciones pasadas, con Hillary Clinton pasando por ahí en el 2016.

“Mi nombre es Joe Biden y trabajo para Claire McCaskill” exclamó Biden al subir al escenario, causando un furor entre los presentes.

Biden alabó los esfuerzos y contribuciones de los sindicatos, y estimó que sin la organización de trabajadores el país no contaría con horarios de 40 horas semanales, entrenamiento en el trabajo o beneficios. El padre de Biden trabajó en un sindicato y el anterior ex mandatario hablo con pasión sobre la importancia del trabajador estadounidense.

“Somos la economía más grande del mundo” exclamó Biden al publico. “Somos los líderes en ciencias, tecnología y tantas otras cosas.” Joe Biden explicó que sin la innovación enjendrada por el desarollo e investigación por el gobierno de los estados unidos, empresas como Google no pudieran haber existido.

El ex vicepresidente explicó la necesidad de no tratar a sus rivales políticos como enemigos y alabó a McCaskill por siempre intentar cruzar el pasillo y buscar apoyo y conciliación con sus colegas del Senado, sean del bando que sean. Biden mandó un mensaje rotundo en expresar que – “antes de ser demócratas, republicanos o independientes, somos Americanos. Todos somos Americanos.”

McCaskill habló de las diferencias entre su campaña de re-elección y la del aspirante republicano, Josh Hawley, el cual ha querido ganar la atención de los republicanos que dieron la victoria a Trump en el 2016 desde este estado. La senadora criticó a Hawley por querer eliminar el seguro médico implementado por el Affordable Care Act conocido comúnmente como Obamacare. La ley de salud asequible cubre a más de 33 millones de estadounidenses, Hawley ha querido derogar esta ley presentando una demanda en una corte de Texas. Hawley es el Fiscal General de Missouri actualmente.

Biden explico en términos claros lo que estaba en juego – “Esto no es una broma” dijo el ex vicepresidente. “Lo único que puede desgarrar a América, es América en si mismo y hemos visto un comienzo y tenemos que pararlo ya,”

Varias personas gritaron “Preséntate en el 2020”, aludiendo a que Biden pudiera ser un candidato presidencial para los demócratas en el 2020. “No estoy aquí para mi” dijo Biden continuando con su discurso sobre McCaskill. Biden cuenta con credenciales impecables y una trayectoria que ha hecho que muchos estadounidenses lo admiren por su imparcialidad e integridad al oficio. Bajo el mandato de Obama, Biden trabajó muy de cerca con el Presidente en la función de gobernar.

McCaskill busca su tercer mandato en el Senado de los Estados Unidos, su récord no ha sido perfecto en todas las ocasiones pero si ha representado a sus constituyentes en temas de importancia, siendo una figura central al partido demócrata en Washington. La elección de McCaskill aseguraría una plaza vital para los demócratas en contrarrestar las políticas absurdas del Presidente Trump.

Además de McCaskill, el aspirante a Senador para el distrito oeste de Missouri, Cort VanOstran fue el primero en hablar de las importantes contribuciones que pueden hacer los demócratas de cara a la política republicana. Desde que tomaron control los republicanos, ha habido un incremento en gastos, subida de insumos y gasolina e impuestos en general.

La madre de VanOstran murió de cáncer de seno hace varios años. Sin la ayuda recibida por el plan de salud asequible de Obama, la mujer hubiese fallecido antes y con poca dignidad. El aspirante promete proteger los derechos de salud publica como parte central de su promesa electoral.

Wesley Bell, el único en tener una campaña sin oposición para el cargo de Fiscal del Condado ha prometido un sistema judicial más justo y sensible a las minorías y comunidades vulnerables como es la afrodescendiente. Bell fue concejal de Ferguson durante un periodo turbio en la historia de esa comunidad en el 2014. Bell tomará el cargo el año que entra.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Policía busca información sobre mujer desaparecida.

Vistas: 12.519 Condado Monroe, Missouri – (Redacción Diario Digital) • La policia del Condado Monroe …

Inline
Inline