Español
Última Hora
Portada / Política / Obama critica duramente a Trump durante mitin en Milwaukee y Detroit

Obama critica duramente a Trump durante mitin en Milwaukee y Detroit

Milwaukee, – (Redacción VOA) • El expresidente de EE.UU., Barack Obama, criticó al gobierno del presidente Donald Trump en un acalorado discurso en Milwaukee y Detroit apuntando a él y otros republicanos por inventar cosas.

Los discursos de Obama fueron de los más duras y directas críticas a la presidencia de Trump, aunque el expresidente fue cuidadoso de no mencionarlo. Aseguró que “el carácter de nuestro país está en la boleta de votación” en las primeras elecciones de medio término desde que Trump asumió el cargo.

Obama citó un comentario reciente de Trump en el que aseguraba pasaría un recorte de impuestos antes de las elecciones en noviembre y argumentó ante la multitud en un gimnasio de una escuela secundaria que “el Congreso ni siquiera está en sesión antes de las elecciones. Solo lo está inventando”.

En un punto durante su discurso en Wisconsin afirmó que “esta es la cuestión. Todo lo que yo digo lo pueden buscar”.

La visita de Obama fue para llamar a la gente a votar por los candidatos demócratas en Michigan y Wisconsin. Aunque Trump por lo general era su objeto de crítica, no dejó de mencionar a los republicanos en general y afirmó que mienten cuando dicen que quieren proteger a personas con condiciones preexistentes mientras intentan derogar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, mejor conocido como Obamacare.

“Lo que nunca hemos visto antes en nuestra visa pública es políticos simplemente descarada, repetitivamente, y sin vergüenza, mintiendo. Simplemente inventando cosas”, afirmó Obama. “Llamando abajo, arriba. Llamando negro, blanco. Eso es lo que su gobernador está haciendo con estas campañas, inventando cosas”, indicó, refiriéndose al gobernador republicano de Wisconsin Scott Walker y sus afirmaciones de que él quiere proteger el cuidado de la salud de las personas con condiciones preexistentes. A Walker se enfrenta el demócrata Tony Evers.

En Michigan, Obama le dio crédito a la candidata demócrata por la gobernación Gretchen Whitmer por ayudar a expandir la ayuda médica e indicó que “pocas personas lucharon contra eso más duro” que su oponente republicano, el fiscal general del estado Bill Schuette.

El expresidente aseguró que los electores pueden confiar en la senadora Debbie Stabenow para proteger a las personas con condiciones preexistentes porque “estuvo allí” para ayudar a pasar Obamacare. Stabenow se enfrenta al republicano John James, quien Obama criticó por decir que apoyaba la agenda de Trump “2,000 por ciento”.

Obama utilizó los correos de un servidor privado de Hilary Clinton para acusar a los republicanos de tratar de “asustar a las personas antes de cada elección” y también se burló de Trump por lo de China espiando su celular.

“En las últimas elecciones, fueron los correos de Hilary. ‘Esto es terrible’ … ‘Esto es una crisis de seguridad nacional’. A ellos no le importaban los correos y ¿sabes cómo se sabe eso? Porque si lo hicieran, ya estarían con los brazos arribas por los chinos por estar escuchando el iPhone del presidente que dejó en el carrito de golf”.

Obama también mencionó la caravana de humanos de centroamericanos con destino a EE.UU. como otra táctica de miedo de los republicanos.

“Ahora a las últimas, ellos intentan convencer a todo el mundo de tener miedo de un montón de improvisados y mal nutridos refugiados a cientos de kilómetros”, afirmó. “Esa es la cuestión más importante en estas elecciones”, agregó. “Ni la salud, ni si las personas o no pueden jubilarse, hacer algo por mejores salarios, reconstruir nuestras carreteras y puentes y devolverle el trabajo a las personas.”

“De repente”, continuó, cambiando su voz a un tono más alto para conseguir un tono de burla, “está este grupo de personas. No sabemos ni en dónde estar. Ellos están allá abajo”.

La visita de Obama a Milwaukee fue la primera vez que se encontraba en la ciudad por cuestiones políticas desde marzo de 2016, cuando fue a celebrar el número de inscritos en Obamacare. No hizo campaña por Hillary Clinton en Wisconsin, un estado que por poco casi pierde y que resultó crucial para que Trump ganara la presidencia.

Michigan es otro campo de batalla donde los demócratas perdieron en 2016, a pesar de la visita de Obama un día antes de las elecciones.

“Estoy esperanzado que Michigan”, afirmó Obama, “estoy esperanzado que a pesar del ruido, a pesar de todas las mentiras, vamos a superar todo esto. Vamos a recordar quiénes somos, quiénes estamos llamados a ser. Estoy esperanzado porque fuera de la oscuridad política, estoy viendo un increíble despertar.”

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Trump anuncia comienzo de recorte a ayuda por avance de caravana

Vistas: 87.233 Washington D.C. – (Redacción VoA) • El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo …

Inline
Inline