Español
Última Hora
Portada / DIARIO KANSAS CITY / Juez desestima la ley de requisito en presentar identidad para votar.

Juez desestima la ley de requisito en presentar identidad para votar.

Jefferson City, Missouri (Redacción St. Louis) • Un juez de Missouri ha sentenciado que los trabajadores electorales en las urnas el próximo 6 de Noviembre no tendrán derecho a requerir la presentación de identificación o firmar un comprobante a los residentes del estado para poder votar.

El Juez del Condado Cole Richard Callahan, publicó una declaración aclarando que su decisión en contra del requisito de presentar identificación para poder votar no requería el tener que firmar una declaración para ejercer el derecho.

En unas elecciones ampliamente debatidas y con una campaña de importancia como la que se realiza entre la Senadora demócrata, Claire McCaskill y el aspirante Republicano, Josh Hawley, el Secretario del Estado Jay Ashcroft (Republicano) estimó que los trabajadores en las urnas deberían recolectar las firmas en declaraciones para aquellos que no presenten un identidad válida. El Juez Callahan aclaró que la declaración tampoco sería necesaria.

La leyes de requisito de identidad para votar han sido ampliamente promulgadas por los Republicanos en numerosos estados como medida para prevenir el fraude. Los demócratas han opuesto estas leyes que defienden son peligrosas en desligar a los pobres, ancianos, discapacitados y a las minorías que son más comúnmente reconocidos en no tener identidades válidas.

La decisión cancela una ley de requisito en tener que presentar identidad para votar. La medida separaría a miles de residentes del voto, que por alguna razón u otra no cuentan con documentación válida. Entre este grupo vulnerable de votantes se encuentran los ancianos, jóvenes cumplidos los 18 antes del 6 de Noviembre y personas discapacitadas que quizás no tengan identidad en forma de carnet de conducir.

Las elecciones del 6 de Noviembre, 2018 deciden los puestos congresionales en todos los distritos electorales en Estados Unidos. Las elecciones serán cruciales para decidir el balance de poder en Washington por los próximos 6 años. Una victoria demócrata acabaría con la ventaja Republicana actual en el Congreso.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Policía busca información sobre mujer desaparecida.

Vistas: 12.519 Condado Monroe, Missouri – (Redacción Diario Digital) • La policia del Condado Monroe …

Inline
Inline