Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Icónico “Coffee Cartel” cierra sus puertas tras 22 años en el CWE

Icónico “Coffee Cartel” cierra sus puertas tras 22 años en el CWE

Café Cartel cierra puertas después de 22 años en St. Louis.

Central West End –– (Redacción St. Louis) • Una de las cafeterías más reconocidas de la ciudad de St. Louis cerrará sus puertas el martes después de 22 años de servicio al céntrico barrio del Central West End. Coffee Cartel cerrará sus puertas el martes a las 10pm para siempre.

El Café Cartel fue un pionero en proveer un servicio de 24 horas con un estilo europeo de cafetería, ofreciendo variedades de la bebida junto a comida y un punto de encuentro importante en el céntrico barrio sanluiseño. En años recientes el Cafe comenzó a cerrar sus puertas de noche tras un descenso en tráfico peatonal en el área.

El Central West End, se ha visto plagado de crímenes violentos en años recientes, contribuyendo a un descenso en participación del tráfico peatonal. Aunque no esta no es la única causa. El ascenso del costo de vivienda en el área y la construcción de muchos más negocios en la Avenida Euclid, también han incrementado la competición por la atención de clientes.

“Nos vemos en el Coffee Cartel” es quizás una frase que muchos de nosotros hemos pronunciado en algún momento de las últimas dos décadas. El Café abrió antes de que Starbucks y otras cafeterías llegarán a St. Louis. El negocio patrocinó la marca “St. Louis” por muchos años, contribuyendo a equipos deportivos y eventos colectivos generosamente.

El dueño del negocio Dennis Gorg lamentó el cierre aludiendo a la caída en ventas durante los últimos años. “Desafortunadamente no es un patrón que sea sostenible para una pequeña empresa”.

“El barrio era muy distinto cuando abrimos, no tan popular” dijo Gorg. “Hemos visto este barrio evolucionar y mejorar, y me gusta pensar que fuimos parte de ese proceso”

Un descenso del 24% en ventas y la creciente evaluación de renta en las propiedades del Central West End obligaron la decisión de Gorg.

Gorg alabó a su clientela y agradeció que el negocio estuviera activo por tanto tiempo. El Martes 16 de Octubre, el negocio cerrara sus puertas por ultima vez a las 10pm.

El dueño recomendó al publico recordar a sus empleados con propinas estos últimos días, ya que quedarán sin trabajo después del martes y antes de los meses difíciles del invierno.

El Coffee Cartel invita al publico a venir a ‘despedir’ el negocio en su último día de servicio. Se regalará helado y otras muestras de apreciación a los clientes del café entre las 6am hasta las 10pm.

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Policía busca información sobre mujer desaparecida.

Vistas: 12.519 Condado Monroe, Missouri – (Redacción Diario Digital) • La policia del Condado Monroe …

Inline
Inline