Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Show Aéreo de St. Louis muestra el poder de la ciencia y la ingeniería

Show Aéreo de St. Louis muestra el poder de la ciencia y la ingeniería

Saint Louis, MO –– (Redacción St. Louis) •  El Show Aéreo de St. Louis se celebró el pasado 13 y 14 de Octubre, 2018 en el aeropuerto de Chesterfield. El evento es uno de los espectáculos aéreos más grandes del calendario en St. Louis y la región, reuniendo a pilotos de todo el mundo para demostrar las capacidades aeronáuticas de algunos de los aviones más rápidos del mundo.

El evento es presentado por la empresa de aviación Boeing, que cuenta con su sede en St. Louis y la cual construye aviones hipersónicos de combate como son los caza bombarderos F-18, F-15 y F-35, por nombrar algunos.

Además de los aviones modernos militares, la exhibición también contó con la presencia de los aviones históricos, en particular las de la era de la Segunda Guerra Mundial. Entre las presentaciones de museo volador, el B-29 Superfortress fue el más grande en agraciar el espectáculo aéreo. El avión es conocido mundialmente como el modelo de bombardero en entregar las bombas atómicas de Nagasaki e Hiroshima, abriendo la era atómica en el mundo.

Entre las presentaciones anticipadas se encuentra el escuadrón de demostración aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés) conocidos como el Escuadron Viper. Este escuadrón vuela los famosos F-16, una plataforma de combate aéreo que ha estado en servicio por más de 40 años, pero a día de hoy es tan moderno y dinámico como los aviones más nuevos.

El propósito del show es de inspirar la educación de ciencias, ingeniería y tecnología en las generaciones más jóvenes.

Diario Digital obtuvo una invitación en exclusiva para volar con los Phillips 66 Aerostars, el escuadrón de vuelo presentó en el show varias veces durante el fin de semana. Nuestra reportera Andrea Manzanares voló con los Aerostars bajo el mando de Harvey “Boss” Meeks, un veterano de la fuerza aérea Canadiense. La experiencia fue recogida por nuestras cámaras, incluso captando imágenes por un GoPro montado al fuselaje del avión.

 

 

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Policía busca información sobre mujer desaparecida.

Vistas: 12.519 Condado Monroe, Missouri – (Redacción Diario Digital) • La policia del Condado Monroe …

Inline
Inline