Español
Última Hora
Portada / Ciencia / Profesor de ‘Mizzou’ comparte Premio Nobel de Química 2018

Profesor de ‘Mizzou’ comparte Premio Nobel de Química 2018

Jefferson City, MO –– (Redacción St. Louis) • La Real Aacademia Sueca de las Ciencias anunció el miércoles que el Dr. George Smith de la Universidad de Missouri será uno de los investigadores en ganar el Premio Nobel en Química. El Dr. Smith ha descubierto la evolución de nuevas proteínas bajo su desarrollo de presentación en bacteriófagos, o fagos como son comúnmente conocidos en la comunidad científica y académica.

El bacteriófago es un virus que infecta a las bacterias y puede ser usado para desarrollar nuevas proteínas. El logro del Dr. George Smith, junto a la estadounidense Frances H. Arnold es de usar los fagos para la evolución dirigida de anticuerpos, con el propósito de fabricar nuevos fármacos. La primera medicina desarrollada bajo este concepto es Adalimumab, una medicina para la artritis rumatoide, la psoriasis de piel y para enfermedades de inflamación intestinal. Desde este hito, la presentación en fagos (Phage Display como es descrito en inglés) ha producido anticuerpos que, entre otras cosas, tiene la posibilidad de curar ciertos cánceres metastásicos.

El Gobernador de Missouri emitió un comunicado congratulando al científico de Missouri por su ilustre logro y contribuciones a la ciencia humana.

“La innovación líder y los logros dignos del Dr. Smith serán un impulso para nuestras instituciones de educación superior, equipándolos para capacitar a nuestra fuerza laboral”, dijo el gobernador Parson. “Estamos increíblemente orgullosos del Dr. Smith y de su dedicación a la ciencia, así como de sus esfuerzos para ayudar a la humanidad. Sus esfuerzos han llevado a Missouri a estar a la vanguardia de un avance científico que ayudará a transformar nuestra sociedad. Este es un buen momento para la Universidad de Missouri, y aún mejor para todos los Missourians “.

El Dr. Smith ha trabajado en la Universidad de Missouri desde 1975, jubilándose como profesor distinguido emérito en ciencias biológicas de la Universidad en el 2015. Smith comparte mitad del premio con su homólogo británico, Sir Gregory P. Winter.

La otra mitad del premio de $1 millon de dólares será compartido con Frances H. Arnold, una profesora de ingeniería química en el Instituto de Tecnología de California que lideró el estudio e investigación. Es sólo la quinta mujer en ganar el Nobel en la categoría de química, y la única desde el 2009.

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Einstein tenía razón, confirman astrónomos

Vistas: 21.047 Paría, Francia — 26 de Julio, 2018 (VOA) • Un consorcio de astrónomos dio …

Inline
Inline