Español
Última Hora
Portada / Cultura / Arte / “Wilderness Mute” obra inédita recuerda el bombardeo de Nagasaki en 1945.

“Wilderness Mute” obra inédita recuerda el bombardeo de Nagasaki en 1945.

Saint Louis, Missouri –– (Redacción St. Louis) • Una presentación especial e inédita de “Wildeness Mute” por la compositora japonesa Keiko Fujiee tomara lugar el viernes 5 de Octubre, 2018 en la iglesia de Parkway United Church of Christ en la 2841 de North Ballas Road, en el condado de St. Louis.

La obra se trata de una colaboración multidisciplinaria involucrando música, fotos, poesías y una danza japonesa llamada Butoh. La obra es inspirada plenamente en el bombardeo de Nagasaki el 9 de Agosto de 1945. Evento que culminó la Segunda Guerra Mundial y dio comienzo a la era atómica.

“Me encargó la organización de Músic of Rememberance, con sede en Seattle.” dice Fujiee de su involucramiento en el proyecto, citando que la organización que la contrato para crear una pieza musical habia en el pasado puesto su enfasis crear musica memorial para el Holocausto. Esta es la primera vez que la organización trata el tema de Nagasaki y la era atómica.

Según Fujiee, el evento no es para recordar o repudiar lo ocurrido hace 73 años, sino concienciar que la era moderna vivimos con más riesgo que nunca de la amenaza nuclear. “Las bombas ahora son más potentes y siguen en producción” lamentó la compositora en exclusiva a Diario-Digital.

Wilderness Mute” o Naturaleza Muerta como se describiría en español, se basa en los textos poéticos de Hayashi Kyoko, una de las sobrevivientes al ataque nuclear que acabó con la Segunda Guerra Mundial. La obra musical compuesta por Keiko Fujiee es inspirada por la visión de aquellos sobrevivientes, los únicos humanos que han vivido un ataque con arma nuclear.

Inicialmente esta obra se iba a presentar en dos noches, pero complicaciones con el teatro en la presentación del Sábado prohibieron el poder realizar dos noches. El viernes será la única presentación de esta increíble pieza artística. El evento es gratuito.

Keiko tocará el piano y dará recitales de algunas cartas y poesías de sobrevivientes al evento.

El Artista español Orland Verdú estaba programado en participar en la presentación del Viernes, pero un problema de última hora con su visado de entrada a los EE.UU le prohíbe estar esta vez en St. Louis.

Keiko encontró la solución en la joven artista Karina Faultisch, una bailarina que estudia el baile japonés, en especial el Butoh.

Faultisch compara el Butoh con el Punk, por su autonomía de estructura u orden. Es una desenvoltura de las memorias creadas por el cuerpo y expresadas de manera contundente y directa.

La joven bailarina ha dedicado su energía al proyecto después de que Fujiee la invitara a participar en el proyecto. Con actuaciones en Barcelona y Ohio y ahora en St. Louis, la obra progresa con una gira estadounidense que busca introducir estos nuevos conceptos a una audiencia occidental.

 

El recital y presentación artística promete ser un espectáculo diferente y poderoso por el tema que trata.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Foto: J.Klein

Comisión estudiará el futuro de la estatua de Colón en Tower Grove

Vistas: 67.343 Saint Louis, MO –– (Redacción St. Louis) • Varias docenas de manifestantes se …

Inline
Inline