Español
Última Hora
Portada / DIARIO CHICAGO / Diario CHICAGO Última Hora / Que hacer después del hackeo de Facebook

Que hacer después del hackeo de Facebook

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Saint Louis) •  La empresa de Redes Sociales, Facebook, acaba de tener una de las brechas de seguridad más grandes de su historia. Más de 50 millones de usuarios se han visto afectados por la vulnerabilidad de seguridad, que pone en manos de hakeadores los datos personales de los usuarios afectados.

Según la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), existen pasos que pueden tomar para mitigar los efectos de esta brecha.

La información es la mejor primera línea de defensa. Sabiendo que pasó, que fue afectado y como es parte importante de tomar pasos para corregir o mitigar los efectos.

Según Facebook, la brecha ocurrió cuando hackeadores encontraron una vulnerabilidad en el modulo “View As” de la página de los usuarios. El modulo permite ver la cuenta del usuario, como lo ven otros usuarios en la red social. Los hackers encontraron las ‘llaves digitales’ de los códigos de accedo que son guardados en la computadora para no tener que poner un código nuevo cada vez que se usa Facebook.

La empresa de Mark Zuckerberg dice haber corregido la vulnerabilidad de 50 millones de usuarios y adicionalmente de otros 40 millones más.

Aquí les compartimos las sugerencias de la Comisión Federal de Comercio, la Agencia Gubernamental encargada de la protección al consumidor.

  • Vigile y esté atento de estafadores Online. Con acceso a su información, los hackeadores pueden tener detalles muy personales sobre usted. Esta información puede ser usada para simular a personas o entidades con las que trata a menudo. Si alguien le llama repentinamente pidiéndole dinero o información personal, cuelgue el teléfono.Si es una entidad que conoce o con el que trata a menudo, entonces llame al número que sabe es el correcto y verifique si esta petición era legitima. Muchas empresas no llaman, ni piden información financiera por el teléfono. RECUERDE: Si alguien le pide que pague con tarjeta de regalo o un Moneygram, es una estafa. Siempre.
  • La FTC también recomienda cambiar su clave de cuenta. Facebook dice haber arreglado la vulnerabilidad y mantienen que no es necesario cambiar la clave de cuenta. Pero es una practica recomendable cambiar la clave varias veces al año. Esto es una practica de sentido común en un mundo donde vulnerabilidades Online son muy comunes. Las preguntas de seguridad también son un mecanismo que pudiera dar acceso a su cuenta, especialmente si el hacker tiene información detallada. Cambiando las preguntas de seguridad pudiera ayudar en controlar la privacidad de su información.

La FTC mantiene una página Web que detalla más información de como prevenir estafas y robos, visite robodeidentidad.gov/robodedatos

Si conoce a alguien que haya utilizado su información o sospecha de que alguien desconocido este usando o tenga acceso a sus cuentas digitales, puede visitar IdentityTheft.gov para denunciar el robo de identidad y ponerse en un plan de recuperación. Tras un robo de identidad es siempre aconsejable ir con un plan que permita restablecer los credenciales perdidos, como son su crédito y reputación.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Joe Biden - Foto de Archivo: J.Klein © 2018

Joe Biden dice ser el “más capacitado” para ser Presidente en el 2020

Vistas: 87.301 Missoula, Montana (Redacción Diario Digital) • El ex Vice-Presidente de los Estados Unidos, …

Inline
Inline