Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / St. Louis es la ciudad más violenta del país

St. Louis es la ciudad más violenta del país

Saint Louis, MO –– (redacción St. Louis) • La ciudad de St. Louis aun contiende con el titulo de ser la ciudad más violenta de los Estados Unidos, según indica el FBI en un reporte publicado recientemente.

St. Louis, Detroit, Baltimore, Memphis y Kansas City son, según el Buró de Investigación Federal (FBI) las ciudades más pecaminosas a nivel nacional en cuestión de Crimen violento.

Según el reportaje del FBI, 6461 crímenes violentos fueron denunciados en los limites de la ciudad de St. Louis en el 2017. Esta cifra incluye 207 homicidios, 289 violaciones, 1,944 robos y 4,023 asaltos agravados. Durante el mismo periodo, 18,745 crímenes a la propiedad fueron denunciados, incluyendo 3, 138 allanamientos de morada, 12, 894 robos de propiedad y 2,713 robos de vehículos.

A pesar de que la población de la ciudad de St. Louis descendiera ligeramente, el crimen ascendió el siete por ciento en comparación de año anterior.

Según datos recopilados por el St. Louis Post-Dispatch, los barrios más afectados por el crimen violento son St. Louis Hills, Southwest Garden y Holly Hills.

La ciudad de St. Louis rompió el récord de homicidios alcanzando 205 homicidios en un sólo año. Récord que mantuvo por el plazo de 21 años. En el 2018, este récord pudiera ser batido una vez más con una ola de homicidios el fin de semana pasado que aumento la cifra por siete fallecidos más.

La Metropolitana de St. Louis asevera que la epidemia de violencia recae en el uso ilegal de armas, que parecen ser fácilmente asequibles desde que el estado de Missouri implementara leyes de porte de armas, añadiendo miles de armas de fuego entre la población de la ciudad.

En el 2007, Missouri rescindió una ley que pedía registros de antecedentes más detallados de aquellos que compran armas en Missouri.

El resultado según un estudio realizado por el Centro de Investigación de Johns Hopkings Bloomberg Escuela de Salud Publica, en Baltimore es que la ley impulso un aumento del 70% más armas disponibles a criminales en el estado.

En St. Louis, después de una tanda de homicidios en el lado norte de St. Louis la ciudad se encuentra 19 homicidios por detrás del año pasado.

Ningún barrio de St. Louis parece estar libre de la posibilidad de un crimen violento. Cada noche, los medios reportan múltiples casos de homicidio, robo o atraco a mano armada en la ciudad. 

La policía de St. Louis enumera la colaboración ciudadana como el factor más importante para resolver y prevenir el crimen violento.

El Centro de Prevención de Crimen, St. Louis Regional CrimeStoppers mantiene una linea de comunicación abierta donde personas pueden llamara a denunciar o identificar a criminales –– 1-866-371-8477.

Las llamadas son anónimas y a veces cuentan con recompensas por información que conduzca a un arresto y procesamiento.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Festival de Cine LatinX abre el Viernes en el Museo de Arte de St. Louis con Frida

Vistas: 43.116 Saint Louis, MO –– (redacción St. Louis) •  Hoy Viernes 12 de Octubre …

Inline
Inline